giro de italia -etapa 17
El Giro llega a la otra casa de Contador
La carrera acaba en Lugano, donde se ha establecido el líder en un ático con vistas al lago de la ciudad
La etapa más corta del Giro de Italia (134 kilómetros) conduce hoy al pelotón desde las faldas del Mortirolo, en Tirano, a la otra casa de Alberto Contador , en Lugano donde vive desde hace unos años. Poca distancia, en ligero descenso y en teoría una buena oportunidad para que los velocistas que queden metan la nariz en este Giro tomado por los escaladores.
Contador vive en Lugano un ático de casi 150 metros con su mujer, Macarena, con vistas al lago que moja la ciudad con su mismo nombre y muy cerca del domicilio del piloto de motos Jorge Lorenzo. El ciclista español se trasladó a Lugano, donde viven sus más cercanos colaboradores en el equipo Tinkoff-Saxo Bank.
El ciclista no se irá a su casa a dormir, sino que seguirá la rutina habitual de una carrera. Pernoctará con su equipo en el hotel asignado por la organización.
La etapa no tiene apenas dificultades orográficas. El puerto de tercera categoría en Tirano (kilómetro 15) y nada más. Dos metas volantes (los traguardos, denominados en Italia) y un suave descenso hacia Lugano.
Noticias relacionadas