comunicado-giroCiclismo
Richie Porte, sancionado con dos minutos
El australiano recibe una penalización de dos minutos por cambiar la rueda en un pinchazo con un corredor de otro equipo
Las normas son claras: en caso de pinchazo se puede realizar el cambio de rueda aunque sea de otra bicicleta. Pero siempre si pertenece a un miembro del mismo equipo. Si es de otro, habrá penalización. La que ha recibido Richie Porte, el equipo Sky, por ser ayudado con una rueda nueva por su amigo Simon Clarke, de Orica.
Para ambos, dos minutos de penalización, lo que en el caso de Porte, que ya había perdido 45 segundos en la etapa 10 , supone alejarse de los puestos de cabeza cuando peleaba por el título con Alberto Contador.
Lo curioso del suceso es que el propio Giro había mostrado las imágenes del cambio de rueda entre ambos ciclistas con las palabas: "Esto es ciclismo, el mejor deporte del mundo". Pocos minutos después, se imponían las reglas al compañerismo y Porte y Clarke recibían su castigo. Además del tiempo, ambos tienen que pagar 200 francos suizos.
Jury communique: Non-regulation assistance to a rider of another team, stage races. 200 CHF fine and 2’ penalty. Riders: PORTE and CLARKE— Giro d'Italia (@giroditalia) May 19, 2015
Noticias relacionadas