El renacer de Sergio García

El golfista español acaba segundo en el TPC de Sawgrass y vuelve a su mejor nivel

El renacer de Sergio García AFP

MIGUEL ÁNGEL BARBERO

Sergio García demostró que es el mejor jugador en el mítico recorrido del TPC de Sawgrass. Este domingo estuvo a punto de ganar por segunda vez (ya lo hizo en 2008) y sumó su quinto top-5 en este campo. El triunfo se lo arrebató su amigo Rickie Fowler, que le superó en el tercer hoyo extra e hizo lo propio con Kevin Kisner en el cuarto.

La jornada, no obstante, pese a comenzar con un tropiezo en el primer agujero, se puso pronto de cara para el español. Como un tiralíneas, sumó cuatro «birdies» en los cinco siguientes para llegar a los hoyos de vuelta como líder con dos golpes de ventaja.

Sin embargo, fue entonces cuando llegaron los peores momentos para el castellonense. Un par de errores en los «bunkers» y un «bogey» en el 14, sumado a un «eagle» de Fowler en el 16 dieron la vuelta a la tortilla. Ahora era el estadounidense quien se ponía en franquía. Sobre todo cuando encadenó dos éxitos más en los restantes y colocó un (-12) en la casa club que parecía inalcanzable. Mas Sergio se vino arriba y, con dos «birdies» en el 16 y el 17 (este último milagroso, desde 15 metros), se metió en el desempate. Al mismo se sumaría posteriormente el sorprendente Kisner, que en su cuarto año en el PGA Tour y, a pesar de no conocer aún la victoria, demostró un aplomo impresionante.

Luego, en la lotería siguiente, Sergio se quedó sin premio. El primer hoyo del «play-off» acabó en tablas; en el segundo los dos norteamericanos hicieron un golpe menos que él y, en el tercero, obligado a forzar la máquina, García arriesgó en pos del «birdie». Fue el único que alcanzó el tapete y en su «putter» tuvo la posibilidad de alargar la contienda. Mas ya no le funcionó el palo corto y quedó fuera de la lucha. No obstante, se mostró contento con el resultado. «He tenido una semana muy sólida y me llevo unas sensaciones muy buenas para el resto de la temporada», declaró al final.

Guzmán, campeón nacional

Xavi Guzmán se proclamó campeón de España por segunda vez al vencer en Doñana Golf con diez golpes bajo par, cinco menos que Vicente Blázquez y Alfredo García Heredia y seis sobre Carlos Balmaseda. El catalán logra así su segundo entorchado.

El renacer de Sergio García

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación