Futsal

La magia de Ricardinho le consagra como mejor jugador del mundo

El luso, que asombra en la liga española con la camiseta de Inter Movistar, elegido el mejor de 2014

La magia de Ricardinho le consagra como mejor jugador del mundo Inter MOvistar F. S.

Miguel Zarza

Pese a la dureza con la que se ha visto golpeada por la crisis desde hace ya varias temporadas, la liga española de fútbol sala sigue siendo puntera en el mundo por la calidad que reúne cada fin de semana en sus pabellones. Lo demuestra que, un año más, un jugador que enseña su talento sobre la pista azul de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) ha sido elegido como mejor del mundo en 2014.

En esta ocasión el ganador del reconocimiento, que otorga la web ' Futsalplanet.com ' con los votos de jugadores, técnicos y periodistas especializados, y que equivaldría al Balón de Oro del fútbol, ha sido el portugués Ricardo Filipe da Silva Braga, más conocido como Ricardinho y apodado 'O mágico'. El jugador de Inter Movistar, que ya ganó este galardón en 2010 vistiendo la camiseta del Benfica, sucede en el palmarés a Sergio Lozano, jugador del Barcelona y vencedor en 2013.Ricardinho recibe de esta manera el reconocimiento a su gran papel con la camiseta interista en el año 2014, en el que guió al equipo madrileño a la conquista de la Copa de España y la Liga después de varios años de sequía. La llegada del astro portugués a la liga española y al Inter Movistar supuso un gran impulso para el equipo verde, no solo por el salto de calidad que implicó integrarlo en la plantilla, sino también por la mentalidad ganadora que inculcó en un vestuario muy presionado por la falta de títulos.Ricardinho es de esos futbolistas que crean expectación en la grada cada vez que el juego pasa por sus pies. Cada vez que recibe y pisa la pelota el tiempo se detiene a la espera de una nueva genialidad. Y es que sobre la pista el luso suele desplegar un espectacular catálogo de recursos técnicos, siempre en beneficio de su equipo, y no resulta extraño que provoque los signos de admiración de los aficionados, tanto propios como ajenos.

«Estoy muy orgulloso y feliz por este reconocimiento, pero este premio es de todo el equipo, de un Inter Movistar que en 2014 ganó los dos títulos más importantes. Jugamos como un verdadero equipo y eso es lo más importante», declaró Ricardinho tras conocer su elección. «He trabajado muy duro para volver a lograr este premio, que se lo dedico a toda mi familia y compañeros».

El internacional portugués superó en la votación a otro jugador espectacular como el brasileño Falcao, al que Ricardinho profesa una gran admiración, y el italo-brasileño de ElPozo Murcia Gabriel Lima, llegado también esta temporada a la LNFS.

Muchos españoles en la lista

La de mejor jugador del año ha sido una de las pocas categorías que no ha contado con jugadores españoles. De hecho, en el premio a mejor jugador joven del año, los dos primeros clasificados son nacidos en España: Adolfito, jugador del Marfil Santa Coloma, y Catela, del DLink Zaragoza.En la categoría de técnicos el ganador fue Jesús Velasco, técnico de Inter Movistar, que acabó por delante de Marc Carmona, del Barça. Y otro entrenador español, el seleccionador de Japón Miguel Rodrigo, acabó segundo en el apartado de seleccionadores.

En cuanto a los porteros, el italiano Mamarella fue destacado como el mejor, pero con el mostoleño del arcelona Paco Sedano en el segundo puesto.Además, la selección española acabó segunda en la clasificación de selecciones tras Brasil y por delante de la vigente campeona de Europa, Italia, mientras que el Barcelona obtuvo el premio al mejor club, seguido del Inter Movistar y del Kirin Sorocaba de Brasil.

La magia de Ricardinho le consagra como mejor jugador del mundo

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación