el dakar
Carlos Sainz abandona tras chocar contra una roca
El madrileño sufrió una etapa de polvo, provocado por sus dieciséis rivales que le precedían, y al final sufrió un accidente
Campeón en 2010, revolucionario del Dakar con su velocidad extrema en las grandes etapas, Carlos Sainz (Peugeot) ha tenido que abandonar el rally tras volcar con su buggy durante la quinta etapa de la carrera , que disputaba entre Copiapó y Antofagasta, en Chile.
Cerca del final de una dura jornada de arena en el ambiente, en la que Sainz y Lucas Cruz se han visto siempre tapados visualmente por la cortina de polvo que generaban los dieciséis rivales que le precedían, el coche de Sainz impactó contra una roca y acabó volcando. «Los dos están ilesos», informaba Peugeot para tranquilizar a todos.
«Es el típico choque del que te vas salvando muchas veces cuando vas entre muchas piedras. Entre el polvo de un quad, tratando de acercarme, he encontrado una piedra bastante grande y hemos dado cuatro o cinco vueltas de campana. Tanto Lucas (Cruz) como yo estamos bien y sólo con algunos golpes. El coche no tiene reparación. No estoy asustado tras el choque. Tengo un mal sabor de boca por no poder terminar, que era el objetivo. Las etapas de este Dakar son las suficientes para tener claro donde hay que trabajar y ahora hace falta que Stephane (Peterhansel) siga adelante para sacar más conclusiones».
El campeón madrileño dice adiós a la carrera que ganó en 2010. Ya había perdido la opción de luchar este año por la victoria en la cuarta etapa, a, disputada el miércoles, por problemas mecánico con el turbo. Entonces debió esperar el camión de asistencia para acabar la etapa con mucho tiempo perdido. Su accidente, este jueves, le obliga a dejar el raid.
El triunfo de etapa fue para el ruso Vladimir Vasilyev (Mini), pero Al-Attiyah aumentó su ventaja como líder de la clasificación general. Nani Roma fue séptimo en la jornada.
Tres pinchazos consecutivos en menos de 30 kilómetros durante la quinta etapa privaron al español Joan Roma (Mini) de lograr su primer triunfo parcial en el Dakar 2015, en el que desde la primera jornada ya no tiene opciones de victoria. Nani Roma acabó la etapa en la octava plaza, 10:02 minutos del ganador, el ruso Vladimir Vasilyev (Mini). En la general está a más de nueve horas de la cabeza de carrera tras los problemas mecánicos que padeció el primer día.
«Hemos empezado muy bien el día y pronto nos hemos puesto detrás de Nasser Al-Attiyah, aunque no he podido pasarlo porque levantaba mucho polvo y el terreno era complicado. A 38 km. del final he pinchado por primera vez y luego dos veces más. Me he quedado sin ruedas de recambio a 10 km. de la meta y, lógicamente, hemos tenido que levantar el pie. Lo más importante es que hoy me he divertido pilotando y que por fin he sentido muy buenas sensaciones. Espero seguir mejorando el ritmo mañana por las dunas de Iquique», agregó.
Noticias relacionadas