Futsal | copa de españa
Los caminos de Inter Movistar y ElPozo Murcia se cruzan en semifinales
Los protagonistas de la última final del torneo, en el mismo lado del cuadro. El Barça tiene, a priori, un recorrido más sencillo
La XXVI edición de la Copa de España de fútbol sala, una de las competiciones más atractivas del año deportivo en este país, ya tiene emparejamientos. En un acto celebrado en Ciudad Real, sede de 2015, el sorteo, retransmitido en directo por Teledeporte, deparó un torneo con duelos muy atractivos y muchos alicientes.Ya desde el primer día de competición, el jueves 12 de marzo, se podrá disfrutar de grandes partidos , como el que protagonizarán ElPozo Murcia, finalista en la pasada edición y uno de los principales candidatos al título, con el Jaén Paraíso Interior, revelación de la primera vuelta de la Liga y primer equipo andaluz que luchará por este título.Por el mismo lado del cuadro, el vigente campeón y líder del presente ejercicio liguero, el Inter Movistar, debutará contra el siempre peligroso Burela Pescados Rubén. El combativo conjunto gallego cuenta en sus filas con Matamoros, un ex de los verdes al que se le dan muy bien sus antiguos compañeros. Un aliciente más.De superar los murcianos y madrileños sus respectivos compromisos reeditarían en semifinales el partido decisivo de la pasada edición, en el que los de Jesús Velasco se impusieron en el último minuto tras un polémico final, y también el duelo por el último campeonato de Liga, que cayó también del lado alcalaíno.
Más sencillo para el Barça
Ya el viernes, el otro gran favorito al título, el Fútbol Club Barcelona, medirá el nivel del Aspil Vidal Ribera Navarra, un equipo que no se le suele dar bien a los de Marc Carmona. Será la primera ocasión para los azulgranas de poner a prueba su competitividad después de un verano con cambios en la plantilla y una primera vuelta liguera con pequeños desajustes y ciertas dudas.El rival del vencedor saldrá de un choque muy igualado entre el Magna Navarra y el Palma Futsal. Los navarros pondrán sobre la pista su experiencia, al ser un protagonista habitual del torneo, contra el desparpajo y la calidad que acumula en su plantilla el conjunto insular.Favoritos contra tapados. Experimentados contra novatos. Los mejores equipos y jugadores reunidos durante cuatro días en una misma sede... Es la Copa de España, la fiesta del fútbol sala, el mejor escaparate de este deporte de cara al mundo. Y ya se empieza a sentir.
Noticias relacionadas