Patinaje Artístico
Javier Fernández, segundo en el Grand Prix de Barcelona
El español, lastrado por una caída el sábado, remontó desde la quinta posición, aunque no pudo con el japonés Hanyu
Después de la caída del sábado en el programa corto, que le relegó a la quinta plaza y cercenó sus opciones de triunfo, Javier Fernández se quitó el mal sabor de boca con una gran actuación en el programa libre, que le permitió remontar hasta la segunda plaza del podio en su primera participación en una gran prueba en España.
El patinador se mostró más sereno y centrado que el día anterior y eso se tradujo en un gran ejercicio libre que le dio 253,90 puntos en la suma total. Abarrotado el Centro Internacional de Convenciones de Barcelona –poblado de banderas de España–, Fernández cumplió con todas las piruetas previstas, incluido el cuádruple que le jugó una mala pasada el sábado.
Javi terminó con una sonrisa en el rostro, arropado por la afición española presente, aunque lejos de la primera plaza, que fue para el japonés Yuzuru Hanyu, campeón olímpico, que logró 288, 16 puntos. Aún así, el madrileño subió al podio y pudo cerrar un fin de semana histórico para él. El bronce fue para el ruso Voronov (244,53 puntos).