futsal | LNFS
Corvo roza el récord de goles en un partido
El jugador del Uruguay Tenerife logró siete dianas en el vistoso 7-12 ante Jumilla, a solo dos de la marca que Paulo Roberto estableció hace ya 17 años
Carlos Corvo, del Uruguay Tenerife, es de esos jugadores elegidos que tienen pólvora en sus zapatillas. Lleva años demostrándolo y entre sus últimos logros está el de ser el pichichi de la pasada temporada en la Segunda División de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) con 36 dianas. Desde este fin de semana el catalán es además el máximo goleador de Primera gracias a un descomunal ejercicio de efectividad en el choque entre su equipo y el Jumilla , en el que envió el balón a la red rival en siete ocasiones. En un único partido el de Manresa ha doblado las cifras anotadoras que acumulaba esta campaña.Montesinos Jumilla y Uruguay Tenerife protagonizaron un partido loco, en el que el marcador del pabellón Carlos Garcia cambió hasta 19 veces. Los insulares lograron abstraerse de sus problemas institucionales y consiguieron frenar la inercia de buenos resultados que traían sus rivales con un asombroso 7-12, en el que Corvo fue el jugador más destacado al poner su firma a siete de los goles.Una hazaña con la que el catalán supera su marca personal, que estaba en los cinco tantos que logró la pasada campaña en las Semifinales del Play Off de ascenso frente al Brihuega. «A nivel personal estoy muy contento, es un orgullo aparecer entre los más goleadores de Liga», explicaba el jugador tras bombardear la portería del Jumilla.Sin embargo, Corvo restó importancia a su actuación individual para destacar su contribución a la victoria final de su equipo: «Pocos jugadores han logrado marcar siete goles en un partido y más en Primera pero lo más importante ha sido poder ayudar al equipo que es quien ha trabajado y ha hecho posible que yo pudiera marcar los goles».
Cerca de un récord de hace 17 años
Y eso que el catalán coqueteó con un récord de la LNFS que lleva vigente nada menos que diecisiete años. Se quedó a solo dos goles de los nueve que Paulo Roberto anotó en 1997 ante el Sol Fuerza Salamanca y que marcan desde entonces el mayor número de dianas de un jugador en un partido. El último que rozó la gesta fue Dani Salgado, hace apenas dos años en un partido de copa ante el Andorra y en el que también sumó siete aciertos. Y es que el de Marfil Santa Coloma es otro de esos jugadores con un don especial para encontrar el gol. Los siete goles de Corvo en el 7-12 del Jumilla-Uruguay contribuyeron, además de a colocar al manresano en lo más alto de la tabla de goleadores del presente ejercicio en Primera, a convertir la octava jornada liguera en un festival goleador que alcancó las 69 dianas. Una cifra a la que ayudaron otros resultados tan vistosos como el 6-4 del Inter Movistar-Prone Lugo, el 6-2 del derbi catalán entre Barça y Marfil o el 5-3 del Peñíscola-D-Link Zaragoza.