ATLETISMO

Ramón Cid califica con un «notable» la temporada del atletismo español

El director técnico de la RFEA valora la cosecha de medallas del Europeo de Zúrich y el buen hacer de los juveniles y júniors

Ramón Cid califica con un «notable» la temporada del atletismo español EFE

EFE

El director técnico de la Federación Española de Atletismo, Ramón Cid, calificó con un «notable» la temporada española 2013/2014 y piensa que se puede «mirar al futuro con optimismo». «Para evaluarla correctamente tendríamos que meter una variable más, que son los medios con los que contamos. En los campeonatos de mucha entidad, en líneas generales, hemos estado bien, teníamos unos objetivos planificados y los hemos superado, salvo en el Mundial de pista cubierta», comenta en una entrevista publicada en la página web de la federación.

Con respecto al futuro, observó: «Si hablamos de un futuro a dos o tres años vista las expectativas son positivas si analizamos los datos estadísticos. Los resultados en juveniles y en júniors han sido buenos y las medias de los 10 primeros del ránking son espectaculares. Si somos capaces de recoger este potencial podemos mirar al futuro con optimismo».

Los Europeos de Zúrich , la cita principal del año, arrojaron un resultado mejor del previsto: 6 medallas y 22 finalistas. «Estuvimos ligeramente por encima de lo esperado. Es evidente que si miramos a los Europeos de hace una década estamos por detrás pero con los mimbres de hoy en día el resultado ha sido bueno. También ha habido aspectos negativos que tendremos que analizar con más detalle, algunos sectores no han estado bien, sectores que quizás sean los más damnificados por la crisis».

Sobre el incidente del francés Mahiedine Mekhissi-Benabbad , descalificado después de ganar la final de 3.000 metros obstáculos por quitarse la camiseta en la recta final, Cid reiteró que la reclamación española fue justa. «Cuando estábamos viendo la prueba observamos la acción y rápidamente nos dimos cuenta de que el hecho era objeto de descalificación. En ese momento esperábamos que el juez actuara de oficio. Como no lo hizo, tuvimos un debate interno todos los que estábamos allí y decidimos presentar la reclamación porque entendíamos que se había infringido el reglamento», dijo.

Cid examinó la temporada próxima, que incluye los Mundiales de Pekín. «Estamos esperando las mínimas oficiales de la IAAF que intuimos van a ser fortísimas. Nuestra referencia allí va a ser el número de finalistas, la medalla en una competición tan exigente como ésta tiene algo de azaroso, puede ser que llegue o puede ser que no, depende de muchos factores».

Ramón Cid califica con un «notable» la temporada del atletismo español

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación