Llegó la hora del mano a mano entre Urdiales y Ureña en la Goyesca de Madrid

Dos toreros del gusto de Las Ventas con toros de tres ganaderías distintas

Paco Ureña, con la oreja que cortó el pasado sábado en Sevilla a un toro de Victorino Efe

ABC.ES

Mano a mano en Las Ventas entre dos toreros del gusto de Madrid: Diego Urdiales (Arnedo, 1975) y Paco Ureña (Lorca, 1982). El riojano y el murciano se ven las caras este martes en la tradicional Goyesca del Dos de Mayo, donde se anuncian con ganado de tres hierros diferentes: Salvador Domecq (1º y 2º), José Vázquez (3º y 4º) y Victoriano del Río (5º y 6º).

Ureña, apoderado por la empresa de la Monumental venteña y cuyo objetivo era matar seis toros en solitario tras cortar dos orejas el pasado año , llega a la capital después de cuajar una buena faena en la Feria de Abril de Sevilla : logró un trofeo en la emocionante victorinada del pasado sábado. El torero de Lorca asegura que que Las Ventas es una plaza que le da vida y que constituye todo un reto para él por ser la primera plaza del mundo.

También para Urdiales este duelo será especial y de su resultado dependerá parte de su temporada. El matador de Arnedo declaró a principios de año en una entrevista con Efe, tras su ruptura con la FIT, que seguirá siendo «fiel» a la tauromaquia que ya conocen sus partidarios. «Cada día me considero mejor torero, estoy convencido de que he seguido el camino que hay que seguir , y aunque la suerte en ocasiones no ha estado conmigo, como torero, cada día me siento más lleno», aseguró.

Urdiales continúa su camino de la mano de Luis Miguel Villalpando: «Siempre ha estado a mi lado y forma parte del importante camino que estoy recorriendo. Es una persona que me respeta muchísimo y no tengo que darle muchas explicaciones porque sabe muy bien lo que quiero».

Cartel de mucho interés pese a que tendrá un importante rival frente a él: el derbi Real Madrid-Atlético de Madrid de la semifinal de la Champions. El partido, que comienza a las nueve menos cuarto, se solapa con este tradicional festejo (empieza a las seis y media), motivo por el que Plaza 1 (Simón Casas-Nautalia) solicitó a la Comunidad de Madrid adelantar sesenta minutos la corrida . Pero la Comunidad se lo denegó... Llegó la hora del mano a mano: a las 18,30, claro.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación