Glorias y tragedias en una emocionante temporada taurina
Tardes de sangre y obras para el recuerdo en un 2017 con muerte, triunfo, retiradas, indultos y ataques

En las diez faenas de este enlace [pinche aquí] se resumen los momentos más brillantes de los principales diestros. No son los únicos, por supuesto.
Con valor y honradez torera, Paco Ureña sigue avanzando hacia la cumbre. Abrió, por fin, la Puerta Grande de Las Ventas Juan del Álamo. También lo consiguió el joven Román. Afrontó con dignidad nuevos retos Cayetano; al final, en Zaragoza, lo pagó, con un fuerte percance.
En el escalafón inferior, ha destacado claramente el venezolano Jesús Enrique Colombo , triunfador muchas tardes, con gran capacidad y entrega. La cornada de Valencia le impidió tomar la alternativa en la Feria del Pilar, como tenía previsto, pero la tomará en la próxima temporada americana.
Fandiño: el toreo pierde a un héroe
El 17 de junio, a las 21’30 horas, nos llegó la terrible noticia: el matador de toros vizcaíno Iván Fandiño, de 36 años, acababa de morir en la ciudad francesa de Aire-sur-l’Adour. Sufrió la cornada, fatal de necesidad, al quitar por chicuelinas al toro «Provechito», de Baltasar Ibán, que correspondía a Juan del Álamo. Poco antes de cumplirse un año de la muerte, en Teruel, de Víctor Barrio, el toreo perdió a otro de sus héroes.
Noticias relacionadas