Feria de Gijón: cuatro orejas y rabo para Diego Ventura, un caso aparte

Grandiosa tarde del rejoneador en un festejo en el que Andy Cartagena sufrió un duro percance

Diego Ventura Efe

ABC.ES

El rejoneador Diego Ventura ha protagonizado una soberbia y rotunda actuación de cuatro orejas y un rabo en el festejo ecuestre de la feria gijonesa de Begoña, en el que tanto Andy Cartagena, que ha sido cogido sin consecuencias, como Leonardo Hernández han logrado un apéndice cada uno.

La corrida de rejones de la feria de Gijón ha empezado con un tremendo susto , el que ha protagonizado Andy Cartagena en los primeros compases de la lidia a su primero montando a "Cuco", caballo que ha perdido pie de salida y ha descabalgado al jinete alicantino, que, una vez en el suelo, ha sido volteado hasta en dos ocasiones por el astado.

Momentos dramáticos, que, por fortuna, se han saldado con nada más q ue el susto. V isiblemente maltrecho, Cartagena ha tirado de raza para imponerse no sólo a los dolores sino también a la escasa y remisa colaboración del de Pallarés, con el que, no obstante, ha firmado pasajes de lo más emocionantes como los "violines" sobre "Pinta". Oreja al amor propio del jinete de Benidorm.

El cuarto ha sido un toro manso y muy justo de fuerzas con el que Cartagena, que ha sido atendido en la enfermería tras el susto en el toro anterior, ha hecho un esfuerzo notable para, al final, quedarse todo en una vuelta al ruedo sin trofeo.

Lo de Diego Ventura ha sido caso aparte . Extraordinaria primera labor del hispanoluso a un toro noble y colaborador con el que ha brillado en los galopes de costado y cambios de ritmo, además de firmar un completísimo tercio de banderillas . Pero lo mejor ha llegado casi a final, con "Ritz", con el que ha provocado el éxtasis en los tendidos con tres cortas "al violín", simplemente cumbres.

Un rejón de muerte, a la primera, ha sido suficiente para tirar al toro casi sin puntillas. Dos orejas sin discusión.

Pero la catarsis de Ventura ha sobrevenido en el quinto, al que ha cuajado un auténtico faenón, muy completo y rotundo . Ha destacado montando a "Sueño" en varios quiebros de impecable factura, además de con "Chalana", caballo con el que ha realizado auténticas virguerías en la cara del astado, al que ha cerrado faena de manera colosal con "Remate".

El rejón de muerte ha vuelto a entrar a la primera. Explosión de júbilo en el Bibio. Dos orejas y rabo para él.

Leonardo Hernández ha sorteado en primer lugar un toro apagado , sin raza y muy poco colaborador, con el que ha estado más que digno especialmente a lomos de "Xarope", con el que ha cautivado en varias farpas "al violín". La mala y fea colocación del rejón de muerte lo ha dejado todo en silencio.

En el sexto sí ha logrado Leonardo la oreja después de una faena sobria y elegante, bien rubricada en la suerte suprema.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación