Fea cogida a Manzanares en la triunfal alternativa de Valencia en Cali
Cayetano Rivera corta una oreja en Cañaveralejo con una justa corrida de Rincón
![José María Manzanares sufrió una aparatosa voltereta con el segundo toro](https://s2.abcstatics.com/media/cultura/2017/12/29/cali1-kN3H--1240x698@abc-kizC--1240x698@abc.jpg)
En el aniversario 60 de la plaza de toros de Cañaveralejo, el colombiano Guillermo Valencia cortó dos orejas y se fue por la puerta grande en medio de un cartel de figuras: su padrino José María Manzanares , que sufrió una aparatosa voltereta, y el testigo de alternativa, Cayetano Rivera , quien cortó un apéndice.
Los toros de la ganadería de Las Ventas del Espíritu Santo tuvieron movilidad pero en su mayoría fueron protestados por los asistentes, debido a su escasa presentación.
El mismo día de su alternativa, el payanés Guillermo Valencia ha firmado una puerta grande en la plaza de toros de Cañaveralejo, vestida de gala en el día de su sexagésimo aniversario.
Valencia cortó las dos orejas a un bravo ejemplar de la ganadería Las Ventas del Espíritu Santo, de propiedad del maestro César Rincón.
La faena del torero colombiano tuvo todos los ribetes de un hombre cuajado en el oficio. Frente a las acometidas de un animal que se empleó a fondo, el toricantano se mantuvo firme e hizo del temple de sus engaños el mejor recurso para hacerse al control de la lidia. No hubo tacha en ninguno de los tercios, menos aún en el de la suerte suprema, que ejecutó con tino y suficiencia. Dos orejas de inmediata concesión por parte del palco presidencial.
FICHA DEL FESTEJO
Seis toros de Las Ventas del Espíritu Santo , justos de presentación y algunos, como el segundo de la tarde, por debajo de ese límite para una plaza de primera categoría. Bravo el primero de la tarde y desiguales en su comportamiento los restantes.
José María Manzanares (azul nube y oro): saludos y saludos tras aviso. Espada baja. Pinchazo y entera.
Cayetano Rivera (plomo y azabache): silencio tras aviso y oreja. Pinchazo, entera y tres intentos de descabello. Espadazo.
Guillermo Valencia (azul celeste y oro): dos orejas y leve petición. Espadazo. Pinchazo y entera.
Noticias relacionadas
- Manzanares interrumpe su temporada americana por una dolorosa lesión en la espalda
- José María Manzanares vuelve a torear tras su dura lesión cervical
- Manzanares: «Estoy triste por no poder afrontar mis últimos compromisos de la temporada»
- Cayetano: «Afrontar la adversidad y el dolor son valores que los toreros debemos poner en alza»