Brillante inicio de la Semana Grande de San Sebastián

Urdiales y Adame cortan una oreja a la encastada corrida de Fuente Ymbro

Joselito Adame se dobla con el toro Efe

ANDRÉS AMORÓS

Comienza una Semana Grande ilusionante, como las de hace años. Brillan, al sol, las bellezas de San Sebastián. ¡Qué alegría, ver repletos los tendidos de Illumbe! Y eso, a pesar de que el acceso a la Plaza es mucho peor que su comodidad. ¿Quién dijo que en San Sebastián ya no había afición a los toros? Los de Fuente Ymbro, encastados, dan juego variado; alguno, justo de fuerzas; muy aplaudidos, primero y tercero, a los que cortan oreja Diego Urdiales y Joselito Adame.

El riojano Urdiales afrontó esta temporada con mejores perspectivas, después de los elogios de Curro Romero. El primer Fuente Ymbro embiste largo, humilla, repite: un magnífico toro, que le permite a Diego lucir su estilo clásico en verónicas , rematadas en la boca de riego, y en naturales, con empaque y torería. Mata de media arriba y corta oreja (quizá el toro era de dos). Flaquea pero es reservón y pega arreones el cuarto, un «Impostor» que se vence, en el segundo muletazo, le propina una tremenda voltereta y un golpe con la pezuña, en el rostro. Sobreponiéndose, lo lidia con aseo y se lo quita de encima. Se ha librado de un serio percance.

Ureña, frente al toro, con los tendidos colmados Efe

FICHA

PLAZA DE TOROS DE ILLUMBE . Sábado, 13 de agosto de 2016. Primera corrida de la Semana Grande. Casi lleno. Toros de Fuente Ymbro, encastados, de juego variado; aplaudidos en el arrastre 1º y 3º.

DIEGO URDIALES, de tabaco y oro. Media. Aviso (oreja). En el cuarto, media atravesada y descabello (saludos).

PACO UREÑA , de azul pavo y oro. Pinchazo, estocada y siete descabellos. Aviso (silencio). En el quinto, pinchazo y estocada desprendida (silencio).

JOSELITO ADAME , de turquesa y azabache. Estocada en la suerte de recibir y descabello (oreja). En el sexto, buena estocada (palmas de despedida).

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación