Brillante inicio de la Semana Grande de San Sebastián
Urdiales y Adame cortan una oreja a la encastada corrida de Fuente Ymbro
![Joselito Adame se dobla con el toro](https://s3.abcstatics.com/media/cultura/2016/08/13/diego1-kaQB--620x349@abc.jpg)
Comienza una Semana Grande ilusionante, como las de hace años. Brillan, al sol, las bellezas de San Sebastián. ¡Qué alegría, ver repletos los tendidos de Illumbe! Y eso, a pesar de que el acceso a la Plaza es mucho peor que su comodidad. ¿Quién dijo que en San Sebastián ya no había afición a los toros? Los de Fuente Ymbro, encastados, dan juego variado; alguno, justo de fuerzas; muy aplaudidos, primero y tercero, a los que cortan oreja Diego Urdiales y Joselito Adame.
Noticias relacionadas
El riojano Urdiales afrontó esta temporada con mejores perspectivas, después de los elogios de Curro Romero. El primer Fuente Ymbro embiste largo, humilla, repite: un magnífico toro, que le permite a Diego lucir su estilo clásico en verónicas , rematadas en la boca de riego, y en naturales, con empaque y torería. Mata de media arriba y corta oreja (quizá el toro era de dos). Flaquea pero es reservón y pega arreones el cuarto, un «Impostor» que se vence, en el segundo muletazo, le propina una tremenda voltereta y un golpe con la pezuña, en el rostro. Sobreponiéndose, lo lidia con aseo y se lo quita de encima. Se ha librado de un serio percance.
![Ureña, frente al toro, con los tendidos colmados](https://s3.abcstatics.com/media/cultura/2016/08/13/urena5-U101076505557YF--510x286@abc.jpg)
FICHA
PLAZA DE TOROS DE ILLUMBE . Sábado, 13 de agosto de 2016. Primera corrida de la Semana Grande. Casi lleno. Toros de Fuente Ymbro, encastados, de juego variado; aplaudidos en el arrastre 1º y 3º.
DIEGO URDIALES, de tabaco y oro. Media. Aviso (oreja). En el cuarto, media atravesada y descabello (saludos).
PACO UREÑA , de azul pavo y oro. Pinchazo, estocada y siete descabellos. Aviso (silencio). En el quinto, pinchazo y estocada desprendida (silencio).
JOSELITO ADAME , de turquesa y azabache. Estocada en la suerte de recibir y descabello (oreja). En el sexto, buena estocada (palmas de despedida).