Directo: Urdiales, Castella y el mayoral, a hombros en una gran tarde en Logroño

Puerta grande
Siete orejas y los toreros por la puerta grande, acompañados por el mayoral de la ganadería. Gran tarde de toros para cerrar San Mateo, de las que hacen afición.
A por todas Castella en el sexto. Verónicas rodilla en tierra y un vibrante galleo por chicuelinas. Con el triunfo asegurado, se la juega con el sexto toro y sufre un volteretón tremendo. Lo encuna,le rompe la taleguilla; ya en la arena le pone los pitones en la cabeza y en la espalda. Espeluznante. Por fortuna, todo queda en susto. El francés, valentísimo y en figura, vuelve a la cara del toro y lo cuaja con mérito y responsabilidad. Se vuelca en el espadazo, algo desprendido. Oreja.
Faena de gusto y regusto de Urdiales al quinto, al que había que mimar por sus justas fuerzas. Torerísimo a los sones de Nerva. El final, andándole, precioso. Asomó la estocada y fue el único borrón de su torera faena. Oreja.
Castella fue a más cuando el fuenteymbro se fue apagando. Valentísimo entre los pitones, lo cazó de un estoconazo de premio. ¡Dos orejas! La tarde se viene definitivamente arriba. Los dos tienen ya la puerta grande. De los toros depende que siga la apoteosis.
Faena vibrante de Urdiales al encastado tercero. Tuvo el mérito de ir a más: dos series con la derecha, imponentes de mando y hondura. Faena muy emocionante. Estocada. ¡Dos orejas! Ovación de gala en el arrastre para Molinero y pasión por el riojano en la vuelta al ruedo.
Bueno el segundo y entregado Castella en una faena que rompió en la tercera serie con la derecha, muy templada. A partir de ahí llegaron alardes y tras una estocada trasera cayó la primera oreja de la tarde. Gran ovación a Harpía.
Ya está Frambueso en la plaza. No para de escarbar. Manso, huidizo y sin codicia, este primero no le da opciones a Urdiales. Un natural aquí, otro allá... El toro se desentiende siempre de la pelea y se pone complicado para matar. Dos pinchazos y estocada. Silencio para el torero y bronca al toro en el arrastre.
Con dos tercios de entrada, hacen el paseíllo Diego Urdiales, de azul marino y oro, y Sebastián Castella, de grana y oro.
Urdiales y Castella darán cuenta de seis ejemplares de Fuente Ymbro, propiedad de Ricardo Gallardo. Van de los 500 a los 568 kilos. Este es su bautismo: Frambuesa, Harpía, Molinero, Vejado, Favorito, Embriagado y Tremendo.
Precisamente, Perera ha abandonado esta mañana el hospital, ocho días después de su gravísima cornada en Salamanca. El torero ha mandado esta carta de agradecimiento.
¡Buenas tardes! Bienvenidos a la última corrida de la feria de Logroño. El percance de Miguel Ángel Perera y la lesión de Talavante dejaron solo en el cartel a Sebastián Castella, que torea mano a mano con Diego Urdiales.