Terrible cornada a Perera en Salamanca

El tercer toro de la tarde prendió al diestro cuando toreaba de capa, lanzándolo por encima de la barrera

Terrible cornada a Perera en Salamanca salamanca24horas.com

abc.es

El diestro Miguel Ángel Perera ha sufrido una terrible cornada en la plaza de toros de Salamanca esta tarde. En el tercer toro de la tarde, y mientras toreaba con el capote, el animal prendió al torero, al que lanzó por los aires, de manera que salió despedido por encima de la barrera y cayó al callejó n . Inmediatamente fue trasladado a la enfermería.

[Así fue la espeluznante cornada , en imágenes]

El matador ha recibido a su enemigo con dos verónicas de rodillas en las tablas y a la segunda lo enganchó de tal forma que acabó sacándolo del ruedo. El toro «Boticario», de la ganadería de Domingo Hernández , ha cogido a Perera de lleno, al hilo de las tablas, levantándole con el pitón dentro y, ya en el aire, zarandeado violentamente hasta acabar despedido dentro del callejón .

Parece ser que la cornada la lleva en la zona del abdomen, pero la secuencia tan terrorífica del percance y la cantidad de sangre que empezó a brotar según le conducían a la enfermería, hace pesar que lo que sufre puede ser bastante grave .

En estos momentos está siendo intervenido por el equipo médico en el quirófano de la Plaza de Toros de La Glorieta y las primeras informaciones apuntan a que se trata de dos cornadas en el vientre.

El director de lidia, Julián López «El Juli», fue el encargado de hacerse cargo del toro agresor , con el que nunca se confió a pesar de que el animal sirvió en la muleta.

El propio Juli no quiso saber nada del toro que abrió plaza, mientras que el segundo espada del cartel, el francés Sebastián Castella, estuvo muy importante con un toro, el segundo, que no regaló nada.

Terrible cornada a Perera en Salamanca

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación