Directo: soberbia faena de un gran Juli, al que el presidente le roba la segunda oreja

Directo: soberbia faena de un gran Juli, al que el presidente le roba la segunda oreja EFE

El sexto es soso y manejable. Perera, valentísimo y muy firme, en una faena rotunda pero no mata bien. Tres pinchazos y estocada corta. Saludos.

El quinto, de nombre Juglar, parece que no se va a servir... Rompe a embestir gracias a la maestría de El Juli, que hace una faena rotundísima y completísima, que dejó la muleta hacia delante para llevarle enganchado, con la tela a rastras. Fenomenal Julián, soberbio, en una de sus grandes faenas de la temporada. Estocada. Oreja con fortísima petición de la segunda y bronca tremenda al presidente por no concederla.

El cuarto es muy complicado y Ponce hace una faena magistral, con mucho mérito y valor, ante un toro reservón. Media y dos descabellos. Saludos.

Perera saluda con temple a la verónica al tercero, que brinda a la líder de Vox Cuenca, Inma Sequí, por la «agresión de unos vándalos y su ataque a la libertad». El toro es sosito, flojo y deslucido, aunque se mueve. El extremeño está muy firme pero aquello transmite poco y no hay oportunidad de faena redonda. Gran estocada. Saludos.

El Juli, en su cuarenta paseíllo en Bilbao, salió a por todas... Un valiente Perera quitó por gaoneras en medio de un tremendo viento. El toro es suelto pero se deja torear. Valentísimo El Juli desde el pase cambiado por la espalda, aguantando una barbaridad. La faena de El Juli, que a veces fuerza la figura, tiene mucha decisión entre la dificultad del viento. Estocada desprendida. Oreja.

El toro, con cosas buenas, aunque al final se raja un poco. Enrique Ponce, magistral, logra momentos en los que no cabe torear mejor. Hay derechazos extraordinarios, un pase de pecho que no acaba nunca, la improvisación de un afarolado. Una delicia de obra. Estocada algo desprendida. Oreja.

Con casi lleno, hacen el paseíllo Ponce, de azul pavo y oro; El Juli, de sangre de toro y oro, y Perera, de lila y oro.

Manzanares y el sexto toro paliaron ayer en parte el desastre de corrida de Juan Pedro Domecq, que flojeó en exceso. Ponce hizo una sabia faena al primero y Morante anduvo precavido con un lote infumable. La única oreja fue para el alicantino, con bellos pasajes. [Así contamos la corrida de algodón]

Seis garcigrandes, propiedad de Justo Hernández, han sido sorteados y enchiquerados en Vista Alegre. Estos son sus nombre según orden de lidia: Repique, Fogoso, Halagado, Cacharrero, Juglar y Calino. Los sobreros, del mismo hierro, son Cocotero y Fantástico.

¡Buenas tardes! Bienvenidos a la sexta de las Corridas Generales de Bilbao. Cartel de lujo en Vista Alegre: Enrique Ponce, en su segundo paseíllo (el número 61 de su carrera en esta plaza), El Juli y Miguel Ángel Perera. Se lidian toros de Garcigrande.

Directo: soberbia faena de un gran Juli, al que el presidente le roba la segunda oreja

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación