«La más completa»

Concha Velasco, Paco Valladares y Nati Mistral, en «Inés desabrochada» ABC

CONCHA VELASCO

Nati Mistral era la más completa . A ella lo que le más gustaba era cantar y recitar poemas, pero a mí me admiraba sobre todo como actriz; e ra una grandísima actriz . No puedo olvidar el estreno de «Divinas palabras» en el teatro Bellas Artes; nadie ha interpretado a Mari-Gaila como lo hizo ella.

Mi carrera le debe mucho; en 1959 la sustituí en «Ven y ven al Eslava», y desde entonces la admiré y la seguí hasta que conseguí trabajar con ella.

Fue en «Inés desabrochada», una obra que Antonio Gala escribió para nosotros, con la que estuvimos tres años de gira. Me recitaba poemas en el camerino, y yo le pedía que me los escribiera en un papel; todavía los conservo y los llevo en el bolso. No siempre fue una relación fácil; por alguna razón que desconozco, había en ella cierto amargor . Yo llenaba el camerino de fotos y críticas buenas, y ella lo llenaba de críticas negativas.

Después de esta función estuvimos distanciadas; coincidíamos en los estrenos y nos saludábamo s, pero poco más. Pero cuando interpretaba «Reina Juana» en el teatro de La Abadía, hace apenas un par de años, me dijeron que Nati estaba en el patio de butacas . Así que al terminar bajé hasta su asiento, la puse de pie y le dediqué la función. Después vino al camerino; traía para mí un bolso que me había comprado en Miami, porque siempre fue muy detallista . Aquella fue nuestra reconciliación.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación