Sale a subasta la hoja de castigos que desvela el pasado rebelde de John Lennon
El músico fue sancionado por cometer «impertinencias», «gemir al profesor», «alterar la clase (en cuatro ocasiones), mostrar una «conducta estúpida» o «hacer comentarios sin sentido»
John Lennon era un genio , un músico convertido en leyenda y, al parecer, también un rebelde . El líder de Los Beatles se convirtió en uno de los rostros de la contracultura, el cabecilla que cantaba y abogaba por la paz. Pero no todo eran buenas conductas y causas nobles en la vida de Lennon. Pero, antes de convertirse en esa especie de héroe, todavía más mitificado tras su fatídica muerte a manos de Mark David Chapman , la estrella de música probó el lado malo de la vida.
Noticias relacionadas
Con quince años estudiaba en el instituto Liverpool Quarry Bank. Allí no era a él a quien le jaleaba un público entregado Era él quien animaba a sus compañeros a realizar fechorías en la escuela , y no tenía problema alguno en desobedecer en clase o poner a prueba a los profesores.
Lo atestigua un documento titulado «Lennon» que aglutina todos los castigos del joven antes de convertirse en leyenda . Según la sala de subasta Sotheby's, la página fue rescatada por casualidad de una hoguera a la que, en 1970, se estaban arrojando varios viejos libros, para desprenderse de ellos.
Un rebelde muy activo
La hoja, que documenta el número de castigos a los que fue sometido Lennon y entre el 9 de septiembre de 1955 y el 11 de julio de 1956, cuando el músico tenía 15 años, enumera algunas de las causas de su mal comportamiento. En ese periodo, fue castigado en 29 ocasiones por seis profesores diferentes, lo que revela que sus desacatos a la autoridad eran bastante habituales y sin causa aparente.
Se le acusa de cometer «impertinencias», «gemir al profesor» , «alterar la clase (en cuatro ocasiones), mostrar una «conducta estúpida», «hacer comentarios sin sentido», «molestar», «no prestar atención» o «no presentare en la sala de castigo».
Ese documento en el que se registraron los castigos de Lennon será subastado el 29 de septiembre en Londres por un precio estimado de entre 2.000 y 3.000 libras ( de 2.760 a 4.140 euros ). Irá acompañado de una carta escrita por Pete Shotton, «su amigo más íntimo durante la infancia», el fiel compañero de gamberradas del músico.