El Kremlim niega una llamada de Putin a Elton John en torno a los derechos de los gais
«Gracias al presidente Putin por acceder y hablar por teléfono conmigo hoy», escribió el artista en su cuenta de Instagram. El Kremlin especula con que fue víctima de una broma
![El Kremlim niega una llamada de Putin a Elton John en torno a los derechos de los gais](https://s3.abcstatics.com/Media/201509/16/elton-putin--644x362.jpg)
El Kremlin ha desmentido la existencia de contacto alguno entre el presidente Vladimir Putin y el cantante Elton John, al hilo de las manifestaciones de la estrella del pop, asegurando que el mandatario ruso había aceptado hablar con él sobre los derechos de los homosexuales.
Sir Elton, había declarado su intención de hablar con Vladimir Putin sobre su «ridícula» postura en torno a los homosexuales y su trato en Rusia. Más tarde, un mensaje en su cuenta de Instagram agradecía la disposición de Putin y desvelava una conversación telefónica entre ambos.
«Gracias al presidente Vladímir Putin por acceder y hablar por teléfono conmigo hoy», escribió el artista en su cuenta de Instagram. « Tengo muchas ganas de reunirme con usted cara a cara para debatir acerca de la igualdad para el colectivo LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y personas Transgénero) en Rusia», escribió.
Un portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov , se ha apresurado a aclarar que tal llamada no existió y, tratando de disculpar a Sir Elton, especulaba con la posibilidad de que hubiera sido una broma malintencionada al músico británico. «No sé quién habló con Sir Elton John, pero el presidente Putin no ha sido» , aclaraba Peskov.
«El presidente siempre ha estado dispuesto a debatir cuialquier... los problemas de derechos humanos, siempres está dispuesto», ha dicho el portavoz ruso sobre la cuestión.
Rusia se ha enfrentado a las críticas internacionales por sus leyes contra la homosexualidad, y figura en varios informes de Human Rights Watch como una de las naciones incapaces de compbatir la homofobia.
Noticias relacionadas