Robbie Williams, el chico travieso del pop británico

El exmiembro de Take That actúa el miércoles, 23 de marzo, en el Barclaycard Center de Madrid, y un día después en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Ambas citas con entradas agotadas

Robbie Williams, el chico travieso del pop británico John Wright

Bajo el nombre de «Let Me Entertain You Tour», Robbie Williams comienza su nueva gira en Madrid y Barcelona, donde ha agotado entradas. El espectáculo está compuesto por los grandes éxitos de este músico nacido en la localidad británica de Stoke-on-Tent en 1974, y al que el mundo le debe su notable contribución a la proliferación, a partir de la década de los noventa, del casi siempre irritante fenómeno de las «boy bands», grupos prefabricados formados por jovenzuelos de impecable apariencia perfectamente diseñados para robar los corazones y las carteras de las adolescentes.

Después de la disolución de su banda, Take That , que cosechó enormes éxitos entre 1991 y 1995, Williams se empeñó en un largo y tortuoso proceso de redención, con el objetivo de hacer olvidar la frivolidad e inconsistencia de su grupo y acabar pasando por músico «serio». Sin embargo, tocado de lleno por la clásica ecuación que combina demasiado éxito, demasiado rápido y demasiado joven, Williams entró en una fase de abuso de ciertas sustancias al tiempo que trataba de definir su proyecto vital y musical.

Lo cierto es que su carrera en solitario tuvo un comienzo prometedor: «Freedom 96» , una canción no especialmente brillante pero sí pegadiza y bailable, sirvió de tarjeta de presentación del «nuevo» Robbie Williams. El sencillo alcanzó el número 2 en las listas británicas, y su primer álbum, «Life thru a lens», fue uno de los mayores éxitos de aquel año, impulsado por otro sencillo de oro, «Angels» , todo un clásico en el repertorio en directo de su responsable.

Jazz y swing

En una línea muy similar de pop accesible y efectivo, «I’ve been expecting you» (1998) confirmó su potencial, mientras que en «Swing when you are winning» (2001) sacó todo el partido posible a su notable voz y la puso al servicio de un número de clásicos del jazz y el swing.

Después del robusto y enérgico «Escapology» (2002), en 2005 publicó «Intensive care», uno de sus discos mejor recibidos por la crítica. «Rudebox», de finales de 2006, fue otro notable éxito, a pesar de que Williams desapareció de la circulación poco después para combatir su adicción a ciertos fármacos.

A finales de 2009 regresó por todo lo alto con «Reallity killed the video star», producido por el gran Trevor Horn, y recibido con entusiasmo por crítica y público. Tras un paréntesis en 2010 para sacar un disco y actuar de nuevo con Take That, presentó «Take the crown».

«Swing both ways», en el que participan Lily Allen , Michael Bublé , Kelly Clarkson, Olly Murs y Rufus Wainwright , es su más reciente álbum de estudio, además de una recopilación de rarezas y caras B llamada «Under The Radar Volume 1».

Robbie Williams, el chico travieso del pop británico

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación