La suave voz de Kat Edmonson vuelve a encandilar con «The big picture»
Ennio Morriconi, John Barry y Henri Mancini son algunos de los homenajeados en el tercer disco de la artista texana. Con un irresistible aire “vintage”, el álbum suena al esplendor del viejo Hollywood mientras ella anuncia que quiere dar el salto a la gran pantalla
Kat Edmonson vuelve a hacer alarde de su elegancia en su tercer álbum de estudio «The big picture» (Sony Music). Dentro de la sutilidad que caracteriza a la artista texana, en este nuevo trabajo la alegría reemplaza la nostalgia de «Way down low».
«Lo escribí mientras vivía un periodo de cambio después de una larga relación y fuera del lugar donde crecí, en Texas. Había mucha pena en ese álbum. Sin embargo, una vez que llegué a Nueva York, el lugar donde siempre me imaginé, llegué a la conclusión de que me cuidaría mucho y diría sí a todos mis sueños. El resultado fue una serie de canciones fantásticas, emocionantes y románticas que se han convertido en ‘‘The Big Picture’’», afirma Edmonson.
Plagado de homenajes al viejo Hollywood (a las bandas sonoras de James Bond creadas por John Barry en «Rainy Day Woman»; Henry Mancini y su canción para la Pantera Rosa en «You said enough»; en Ennio Morricone y su música para los «spaguetti westerns»…), con él anuncia que su intención es, precisamente, cumplir otro de sus sueños: dar el salto a la gran pantalla .
«Empecé a dirigir mi carrera hacia la música, porque vi una oportunidad para hacerlo. Ahora que compiezo a tener éxito, deseo empezar a actuar», indica la artista. Cualidades no le faltan, a juzgar por el videoclip de su primer single, «Rainy Day Woman». En él, Edmonson interpreta una versión mini y «vintage» de «Charada», el clásico de Cary Grant y Audrey Hepburn que le hubiera gustado protagonizar (aunque su lista es interminable: « ‘‘En alas de la danza’’, ‘‘La fiera de mi niña’’, ‘‘Con faldas y a lo loco’’, ‘‘Cantando bajo la lluvia’’, '‘Suena el teléfono’’, ‘‘La Strada’’… Y podría seguir y seguir», confiesa).
En su tributo a los « spaguetti westerns », «You said enough», esta artista nos desvela otra de sus aspiraciones al son de guitarra española y castañuelas: «Quiero ir y sumergirme en la música española. ¡Creo que es gloriosa! Debo decir también que me encanta la comida española, es mi favorita. En general, soy una gran fan de vuestra cultura. Espero grabar varias canciones en español». Le tomamos la palabra.