El Louvre cierra para proteger sus obras de arte
Las graves inundaciones de París han activado los protocolos de alerta preventiva, que incluyen trasladar los cuadros y esculturas de la pinacoteca de la planta baja a pisos más altos. El Museo de Orsay ha anulado hoy su apertura nocturna
El Museo del Louvre , situado a orillas del Sena y el más visitado del mundo, ha activado los protocolos de «alerta» de forma «preventiva» y ha confirmado en un comunicado que cerrará sus puertas este viernes, tras las graves inundaciones que ha registrado la capital francesa. Tal y como ha indicado la pinacoteca, el Plan de Prevención de Riesgos por Inundación contempla «poner a resguardo las obras situadas en zonas inundables trasladándolas a pisos más altos».
El presidente francés, François Hollande , ha anunciado que el Gobierno declarará en el Consejo de Ministros del próximo miércoles el «estado de catástrofe natural» en las zonas afectadas por las inclemencias meteorológicas . En este sentido, el Gobierno contempla un fondo de ayuda para los damnificados .
Por su parte, el Museo de Orsay anuló por motivos de seguridad su apertura nocturna de este jueves.
Noticias relacionadas