Confían en hallar en buen estado los restos del naufragio de Shackleton

Los restos del naufragio del explorador anglo-irlandés podrían hallarse en buenas condiciones, según ha determinado un reciente estudio

Confían en hallar en buen estado los restos del naufragio de Shackleton abc

abc.es

Shackleton se vio forzado a abandonar su barco, el Endurance, en la fallida expedición con la que pretendía cruzar el Antártico en 1915, cuando este quedó apresado por los hielos.

Tras varios meses varados, la tripulación logró sobrevivir, aunque debió abandonar el barco que fue triturado por los hielos y al cabo de una serie de arriesgadas maniobras, todos los hombres de Shackleton fueron rescatados en agosto de 1916.

Pero un equipo científico que investiga la degeneración de maderas hundidas en zonas del Polo Sur encontró que la ausencia en esas aguas de un molusco conocido como el «gusano de barco» facilitaría que los restos de los navíos perduren más tiempo.

Equipos de exploradores están interesados en rescatar los restos de la expedición de Shackleton para celebrar el centenario de la frustrada empresa del aventurero inglés, quien murió en 1922 en islas del Atlántico Sur cuando preparaba otra expedición antártica.

Confían en hallar en buen estado los restos del naufragio de Shackleton

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación