Reconstruyen la mandíbula a Mau, una gata a la que le destrozaron la boca con un petardo
El animal presentaba la mandíbula inferior desencajada totalmente, la lengua quemada, el paladar abrasado y heridas en la nariz
Una gatita apareció en plena calle con la boca destrozada por un petardo la mañana de Año Nuevo . Recogida por la asociación Gatómicas de Miguelturra (Ciudad Real), presentaba la mandíbula inferior desencajada totalmente, la lengua quemada e inflamada, el paladar abrasado y heridas en la nariz. Pese a todo, era confiada, «muy cariñosa y amable» , publicaban en el Facebook de la asociación.
Noticias relacionadas
Así es como Mau se convirtió en un fenómeno en Facebook . Así, desde la asociación iniciaron una campaña para operarla. Y ha sido posible con los 500 euros aportados por socios y amigos. U na intervención complicada, de casi seis horas , en la que se le ha reconstruido la parte inferior de la mandíbula con una prótesis. A partir de ahora, unas 12 semanas de recuperación. Debido a esa atención médica que Mau precisa, Gatómicas siguió buscando casa de acogida. Finalmente, la gatita viajará a Barcelona, con una familia con varios animales más.
Mau un día después de su operaciónAcabamos de visitar a Mau, y aquí la tenéis hace un ratito ^^. Come siempre solita, y sigue deseosa de mimos a todas horas :D. Mañana vuelve a tener revisión, así que os contaremos que tal la ve el vete en cuanto salgamos de la consulta! Y con estos masajes amorosos de Puchi Mau os deseamos una feliz noche!!!!!!!!!!!!!!!!!!! =D
Posted by Gatomicas on Sunday, January 10, 2016