Denuncian que el PSPV de Alfaz usa medios municipales en su campaña

IVÁN J. MUÑOZ

El Partido Socialista de la localidad alicantina de Alfaz del Pi podría estar utilizando recursos tanto técnicos como humanos pertenecientes al municipio para hacer campaña a favor del grupo político que lidera Vicente Arques, actual alcalde y candidato a revalidar su cargo.

Así lo denuncia el Partido Popular, quien prepara una demanda con documentación fotográfica y testimonios en la que quedaría patente tanto el uso de vehículos pertenecientes al parque móvil municipal como de conductores y operarios para transportar material propagandístico del partido. Según fuentes de la oposición, liderada por Maite Huertas, durante la inauguración del Museo de la Villa Romana de L’Albir –una instalación tampoco libre de polémicas por la forma en la que se realizó la creación de plazas y su designación, según informó ABC– testigos pudieron comprobar y fotografiar cajas con el logo del PSPV en el interior de furgonetas propiedad del Ayuntamiento. Todo apunta, según las mismas fuentes, a que se trataba del material utilizado en un acto de partido celebrado el día anterior en la Casa de Cultura, el cual se podrían haber encargado de recoger los mismos funcionarios.

Al parecer, miembros del equipo de Maite Huertas solicitaron a agentes de la Policía Local levantar acta de lo que estaba ocurriendo, pero estos se negaron a hacerlo y le remitieron a la junta electoral.

Este hecho se une a una larga lista de posibles irregularidades en el uso de los recursos públicos por parte de Vicente Arques. El coordinador comarcal del PP en la Marina Baja, Juan Francisco Pérez, denunció el envío de publicidad del PSPV en sobres costeados por el Ayuntamiento. De la misma forma, en múltiples ocasiones se ha alertado del uso de la web oficial de Alfaz del Pi para la publicación de artículos de marcado carácter propagandista o explícitamente alusivos a la labor de la oposición y de sus concejales.

«Arques confunde Consistorio y partido», señaló entonces Pérez, «Todo lo que ocurre en Alfaz empieza a tener un tono muy oscuro», dijo.

Pérdida de confianza

Este y otros muchos escándalos que han sacudido al consistorio alfacino durante la última legislatura –facturas de dietas injustificables, adjudicación de licencias actualmente en los tribunales, gastos desmesurados en proyectos irrealizados, ejecución de obras sin el permiso oportuno o la creación de puestos para personas del entorno, entre otras– parecen estar detrás de la caída de Vicente Arques en las listas autonómicas para las próximas elecciones.

Mientras en los pasados comicios el actual alcalde concurrió como número tres por la provincia de Alicante, en esta ocasión lo hará como número nueve, en lo que se interpreta como una consecuencia de la pérdida de confianza de Ximo Puig, secretario general del PSPV y candidato a la Generalitat, hacia su forma de hacer política y una toma de distancia ante las posibles consecuencias tanto electorales como judiciales que esto pueda tener en un futuro próximo.

Denuncian que el PSPV de Alfaz usa medios municipales en su campaña

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación