alfafar

El diputado del PSPV gastó 3.000 euros públicos en comidas y hoteles en un mes

El ex jefe de gabinete de Alfafar cargó viajes a Mallorca, Madrid y Barcelona antes de dejar su puesto en 2008

El diputado del PSPV gastó 3.000 euros públicos en comidas y hoteles en un mes rober solsona

D. MARTÍNEZ

El diputado autonómico socialista Víctor Sahuquillo se gastó más de 3.000 euros del Ayuntamiento de Alfafar en un solo mes –durante el verano de 2008– en hoteles, comidas y desplazamientos, tanto en su municipio como en Madrid y Barcelona.

Según la documentación a la que ha tenido acceso ABC, el ex jefe de gabinete de Alfafar cargó a su cuenta justificativa 3.157,73 euros entre el 12 de junio y el 13 de julio de 2008, por gastos diversos relacionados fundamentalmente con los citados dos viajes. Así, los gastos del viaje a Madrid y los billetes de tren a Barcelona supusieron un desembolso de 1.501,94 euros, según la citada documentación; otros 423,69 euros se fueron en comidas y cenas durante el viaje; y 256,55 euros en taxis, combustible y aparcamientos.

A esta cantidad aún hay que sumar los casi 1.000 euros (975,55) que Sahuquillo justificó en desayunos, comidas, cenas y consumiciones en la propia localidad de Alfafar. Todas ellas, en el periodo comprendido entre junio y julio de 2008. Es decir, en un solo mes del último verano que el hoy diputado socialista pasó como jefe de gabinete en el Consistorio de la localidad valenciana (de 21.000 habitantes), antes de cesar para incorporarse al equipo de Jorge Alarte en Blanquerías.

Entre las facturas justificadas por Sahuquillo y abonadas por el Ayuntamiento de Alfafar –gobernado entonces por el socialista Emilio Muñoz– destaca poderosamente la del Hotel Siete Islas de Madrid. El hoy diputado socialista pasó cinco noches en el establecimiento, entre el 3 y el 7 de julio de 2008, a cambio de 1.371,74 euros, según reza la factura. Las fuentes municipales consultadas por ABC no han podido precisar si el motivo del viaje estaba relacionado con la actividad de Sahuquillo como asesor en el Ayuntamiento.

400 euros en consumiciones

Además, Sahuquillo gastó más de 400 euros del Ayuntamiento en distintas consumiciones durante su estancia en la capital de España. Así, cargó a su cuenta justificativa personal un tiquet de 75,90 euros en el restaurante Extremadura; otro de 55 euros en la taberna La Bola; 48 euros en la cafetería Goya; y tres tiquets de 56,90; 88,55 y 75,90 euros en el restaurante Garbo –al cual acudió a cenar las noches del 3, 4 y 5 de julio–. A estos gastos cabe sumar los 80 euros que le costó usar el garaje Gales, e incluso una consumición de 33,15 euros en la cafetería de El Corte Inglés de Callao.

Con todo, los gastos de Sahuquillo en restaurantes de Madrid no son los más llamativos de ese periodo. Sin salir de Alfafar, el hoy diputado socialista se gastó 131,60 euros en la cervecería Iroko, o 207 euros en el Bar Manchego. El 25 de junio, en Valencia, el socialista se gastó otros 263,80 euros en la arrocería L’Estibador. En la factura del restaurante constan tellinas, clochinas, cigalitas e incluso varios gin-tonics.

1.600 euros en Palma

Unos meses antes de cargar los gastos por los viajes a Madrid y Barcelona, Sahuquillo realizó otro desplazamiento a costa del Ayuntamiento de Alfafar. En esta ocasión, en febrero de 2008, acompañó al alcalde, Emilio Muñoz, a pasar dos noches en Palma de Mallorca. El motivo del viaje era participar en la «I Conferencia Internacional sobre la Sostenibilidad de las Ciudades», según la documentación que obra en poder de este periódico. La cuota de inscripción de Muñoz y Sahuquillo ya costó 500 euros.

Durante su estancia de dos noches en la isla, el alcalde y su jefe de gabinete se alojaron en el Melia Palas Atenea. Los billetes y el alojamiento costaron al Consistorio de Alfafar 876 euros, según la factura de la agencia de viajes. A este desembolso hay que sumar dos cenas –las del 14 y el 15 de febrero– en Ca’n Manolo: 108,28 y 116,74 euros, respectivamente. El plato principal de ambas cenas fueron las chuletas de cordero, según los tiquets. En total, los dos socialistas cargaron al Ayuntamiento 1.600 euros por desplazarse dos días a Palma de Mallorca para asistir a las jornadas.

El diputado del PSPV gastó 3.000 euros públicos en comidas y hoteles en un mes

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación