Unos 76 expositores estarán presentes en Naturama 2015
La vigésimo segunda edición de Naturama, la feria de la naturaleza y el medio ambiente impulsada por la Diputación provincial de Cuenca, acogerá un total de 76 expositores (doce de ellos participantes por primera vez) del 25 al 27 de septiembre en el recinto ferial «La Hípica» de Cuenca.
Llegados de toda España, en concreto de provincias como Sevilla, Asturias, La Rioja o Barcelona, ofrecerán propuestas de protección del medio ambiente, de cocina natural, energías renovables, limpieza ecológica, música relajante, repoblación forestal, aromaterapia productos ecológicos y naturales y de caza.
Así lo explicaron ayer tanto el presidente de la Diputación provincial de Cuenca, Benjamín Prieto, como la diputada del ramo, Paloma García, quienes destacaron que por primera vez estarán representados los talleres agroalimentarios impulsados por la institución provincial.
Además, durante el sábado, día 26 y el domingo, 27 de septiembre se llevarán a cabo actividades para niños como castillos hinchables, rocódromo, tirolinas y puente tibetano. También talleres de consumo responsable, cuentacuentos, talleres y educación vial y bicicletas, además de propuestas sobre la naturaleza en épocas pasadas como fósiles para niños de entre 4 y 12 años que llevará a cabo una asociación.
En esta feria también participará la subdelegación de Defensa en Cuenca con propuestas sobre medio ambiente y naturaleza.
Naturama 2015 será inaugurada el viernes día 25 y abrirá sus puertas al público desde las 10.30 hasta las 14 horas y de 17 a 21.30 horas. Cuenta con un presupuesto de 41.575 euros, de los que 30.000 son aportados por la institución provincial.
Según datos facilitados el año pasado pasaron por este evento más de 19.000 personas.