Ciudad Real
El juzgado fija para el 30 de julio la subasta del aeropuerto
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 4 y de los Mercantil de Ciudad Real ha fijado para el 30 de julio la subasta el aeropuerto Central de Ciudad Real, una vez que la primera de las subastas previstas fue suspendida momentos antes de su celebración.
Según la providencia, a la que tuvo acceso Efe, se mantiene la posibilidad de que se presenten ofertas de compra directa de la totalidad de las explotaciones del aeropuerto mientras que se elimina toda referencia al derecho de opción de compra de los bienes no subastados y descritos por la Administración concursal.
A la vista de la ausencia hasta la fecha de ofertas para la adquisición de la explotación unitaria de la concursada, se saca a subasta judicial el aeropuerto por un importe de tasación de 40 millones de euros.
Todos los terrenos
En concreto, se subastarán todos los terrenos, inmuebles y equipamientos que se hallen dentro de la «zona aire» como son la pista de aterrizaje, la plataforma de rodadura, los hangares y la torre de control.
Se incluye la terminal, el aparcamiento exterior y los viales, acerados y jardines, además de la pasarela en construcción que une la terminal con la vía férrea y todos los terrenos por los que discurre o que sean necesarios para que la estructura llegue hasta la línea de ferrocarril. En la subasta también se incluye el resto de los edificios e instalaciones necesarias para el funcionamiento del aeropuerto que se hallan fuera de los terrenos descritos, y todo el equipamiento y mobiliario.