Cien mil euros para apoyar alos emprendedores albaceteños

ISABEL SÁNCHEZ LEGIDO

La Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA) y Diputación Provincial han dado luz verde al programa de apoyo a emprendedores «Sherpa», que durante 2015 cumple su tercera edición, con el objetivo de favorecer la puesta en marcha de 40 nuevas empresas en la provincia de Albacete.

Este programa ha tenido mucho interés en los dos años anteriores, como recordó el presidente de FEDA, Artemio Pérez, «se presentaron más de 300 solicitudes de participación», si bien finalmente han sido 105 los participantes entre ambas ediciones, «60 en la primera y 45 en la segunda. En esta ocasión serán 40 pero recibirán más horas de formación, en las áreas de habilidades para emprendedores, plan de viabilidad económico-financiera y marketing», según resaltó el representante de FEDA.

Además, se ofrecerá asesoramiento en aspectos claves como laboral, fiscal, jurídico, internacionalización de la empresa, medio ambiente, recursos humanos y cuestiones técnicas de cada sector empresarial.

Novedades

Así, las novedades para esta edición 2015 es que podrán participar proyectos que ya hayan iniciado su actividad a partir del 1 de enero de 2014 (en ediciones anteriores sólo podían los iniciados en el año natural); además, se amplía la formación de 32 a 60 horas (se introducen módulos de estrategia y modelo de negocio, innovación y pensamiento creativo, presentaciones y técnicas para hablar en público y ética de negocios).

La consultoría pasa de tener 4 a 10 horas; se incluyen sesiones individuales con mentores empresariales, se entregará una herramienta software de apoyo a la gestión empresarial y se conformarán dos grupos de 20 nuevos emprendedores.

En el Programa Sherpa, cada nuevo emprendedor pasa por un circuito de cuatro semanas de duración, explicó el gerente de FEDA, Vicente García, secretario general de la Confederación, que sirve para hacer una revisión y mejora de su proyecto de negocio, así como para potenciar las capacidades y habilidades necesarias para aumentar sus opciones de éxito.

Cien mil euros

El objetivo, tal y como explicó el vicepresidente de la diputación, Constantino Berruga, y el presidente de FEDA, Artemio Pérez, no es sólo crear nuevas empresas, sino dotar a los proyectos de reciente o inminente creación de un apoyo que aumente sus probabilidades de supervivencia y consolidación, como ya ha sucedido en las dos ediciones anteriores, que fueron calificadas por ambos de «gran éxito».

Durante este año la Diputación mantendrá su colaboración con FEDA a través de diferentes acciones, y aportando la cantidad de 100.000 euros, que se destinan al desarrollo técnico del programa y al reparto de ayudas económicas a los nuevos empresarios, entre los que se cuentan un premio extraordinario de 5.000 euros a los seis mejores proyectos.

Cien mil euros para apoyar alos emprendedores albaceteños

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación