Con 15 turoperadores y 30 empresas del sector
La Junta organizará una muestra del turismo de la provincia
Guadalajara acogerá la próxima semana un «workshop» o muestra de la oferta turística de la provincia en la que se darán cita más de 15 turoperadores y 30 empresas del sector. Así lo anunció ayer la consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, durante su visita al albergue de San Agustín, ubicado en el municipio guadalajareño de Fuentelencina.
Esta reunión se enmarca dentro de las actividades de promoción profesional contempladas en el Plan Estratégico de Turismo de Castilla-La Mancha, y que contempla la creación de sinergias entre los profesionales del sector para incrementar la base turística de la región. En este sentido, la consejera recordó el éxito obtenido hace sólo unas semanas en Cuenca, donde se realizó la primera de estas presentaciones turísticas, en la que los turoperadores asistentes conocieron de mano de los profesionales la rica y variada oferta turística de Castilla-La Mancha en general, y de Cuenca en particular.
En su visita al albergue de San Agustín, especializado en grupos de jóvenes y actividades de convivencia, ocio y tiempo libre, Casero destacó «el potencial turístico de esta provincia no sólo en materia de patrimonio y naturaleza, sino también en lo que tiene que ver con la aventura, el senderismo, el turismo gastronómico o el de conmemoraciones, con El Quijote y Santa Teresa como referencias en 2015».
La titular de Empleo y Economía puso en valor que «prácticamente desde cualquier punto de la provincia de Guadalajara podemos encontrar lugares de referencia turística, como Pastrana, Sacedón, Brihuega, Torija, Cifuentes o Trillo», entre otros muchos ejemplos.