La Junta Local de Seguridad aprueba el Plan de la Semana Santa 2015

NOELIA BARROSO

La Junta Local de Seguridad ha aprobado el Plan Específico de Colaboración y Coordinación de la Semana Santa de Cuenca 2015, que tiene por objetivo coordinar las actuaciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para garantizar el orden público y la seguridad ciudadana durante esos días.

La principal novedad del plan es que, a petición de la Junta de Cofradías, se refuerza la seguridad en la iglesia de San Felipe Neri, tanto durante la Bendición de las Palmas de la Procesión del Hosanna como durante el Miserere de la Procesión Camino del Calvario.

Se controlará la ocupación del espacio para garantizar que el recorrido procesional y las vías de evacuación quedan despejados. En este sentido, se recuerda a los espectadores que deben ocupar exclusivamente las aceras, quedando prohibido invadir la calzada. Igualmente, el Domingo de Ramos, a la llegada de la Procesión del Hosanna a la Plaza Mayor, también se reforzará el control para delimitar la zona correspondiente a los espectadores y la del desfile procesional.

Para garantizar la seguridad, se movilizarán más de 350 efectivos entre Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local y Bomberos. A ellos se sumarán voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja, y seguridad privada en algunos recorridos y momentos concretos.

La Junta Local de Seguridad aprueba el Plan de la Semana Santa 2015

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación