El PP azudense responde al alcalde de Azuqueca
«Bellido no sabe del Centro Joven pero sí del Parador de Molina»
La concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, Itziar Solozábal, acompañada de los también ediles populares azudenses Joaquín Pérez y Agustín Gil, valoró ayer las declaraciones de Pablo Bellido, alcalde de Azuqueca, ante el juez por el presunto delito de estafa que se le imputa. «Bellido no sabe nada del Centro Joven de su municipio, pero sí conoce las características técnicas del Parador de Molina», afirmó Solozábal aludiendo al argumento de Bellido de que las cuestiones por las que le ha denunciado el PP azudense son solo competencia de los técnicos municipales.
«Es curioso que, por un lado el señor Bellido afirme carecer de conocimientos técnicos, mientras que por otro, se desplace hasta Molina de Aragón, ejerciendo sus labores como secretario provincial del PSOE para reconocer que el proyecto positivo del Parador de Molina era el que presentaban sus compañeros de partido en épocas pasadas, dando a entender que sí estaba al tanto de dicho proyecto y que conocía sus características. No es técnico en su condición de alcalde, pero parece serlo en su condición de secretario del PSOE», afirmó Solozábal.
Pero además, la edil del PP dio a conocer un nuevo dato que «avala y reafirma» la denuncia del grupo popular municipal: «Hemos aportado un acta notarial que corrobora y da fe de que se están finalizando obras en el Centro Joven que llevan certificadas y liquidadas desde hace ocho meses, algo que acentúa aún más si cabe las sospechas que pesan sobre Bellido».
Finalmente, Solozábal aseguró que «resulta cuando menos chocante» que Bellido dijera en su declaración que «la denuncia era una maniobra para imputarle y de esta manera evitar su candidatura», pues al haber adquirido dicha condición procesal –la de imputado– su concurrencia a las urnas resultaría contraria a los protocolos internos del partido. «Chocante porque Bellido no se vuelve a presentar a su reelección como alcalde de Azuqueca, y también porque las listas a la región ya están aprobadas y cerradas, y no existen más procesos electorales a la vista, salvo que su objetivo sean las elecciones generales y esté pensando en desbancar a alguno de sus compañeros de partido», afirmó.