Política municipal

El PP acusa a Ávila de «enmascarar» las cuentas del Ayuntamiento

NOELIA BARROSO CUENCA

El Grupo Muncipal Popular acusó ayer al alcalde de Cuenca, Juan Ávila, de «enmascar» las cuentas del Ayuntamiento conquense y de «dejar de presupuestar, al menos, 5,6 millones de euros».

Por un lado, el portavoz, Pedro García Hidalgo, dijo ayer que existe un auto que obliga al Consistorio a pagar 2.037.530 euros a la anterior concesionaria del servicio de transporte urbano, Alsina Rodríguez. el concejal porpular aseguró que esta situación se debe a la «irregular» modificación del contrato de la concesionaria que se llevó a cabo en el último mes de la legislatura 2003-2007.

En este sentido, Hidalgo explicó que el auto en cuestión se remite a una sentencia del 18 de junio de 2014 «y el presupuesto del Ayuntamiento se aprobó en noviembre». «Aún así, el alcalde de Cuenca optó por no presupuestar este gasto», añadió.

Por otro lado, la formación señaló que el Ayuntamiento debería tener también presupuestados 3,6 millones de euros como deuda con el Consorcio Ciudad de Cuenca. Según Hidalgo, «Ávila y los socialistas se dedicaban a comprometer en las reuniones unas cantidades que luego no presupuestaban en las instituciones que gobernaban».

Desde el PP indicaron que, con la inclusión de estos gastos, el supuesto superávit del Ayuntamiento se transformaría en un déficit «bastante abultado».

Por su parte, el concejal de Movilidad, Darío Dolz, consideró «vergonzoso» que el PP arremeta contra el Equipo de Gobierno por el asunto del transporte urbano cuando, según el socialista «esta deuda la generó el PP durante su mandato».

Dolz dijo que el PP «no pagó ni un euro al servicio de transporte urbano en los cuatro años que gobernó» lo que ocasionó que cuando tomaron posesión en junio de 2011 «había una convocatoria de huelga encima de la mesa».

En cuanto a la situación de las cuentas municipales y la acusación del PP, Dolz aseveró que «las cuentas del Ayuntamiento están claras y poco a poco estamos tapando el inmenso agujero que el PP dejó para que lo pagaran todos los conquenses».

El PP acusa a Ávila de «enmascarar» las cuentas del Ayuntamiento

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación