Municipal
Poveda defiende las cuentas para 2015 porque son «realistas» con los ingresos
El Concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Ciudad Real, Miguel Ángel Poveda, defendió ayer que el proyecto de presupuestos municipales para 2015 es «realista» porque «somos muy prudentes, conscientes y responsables en nuestros ingresos».
A esto ha ayudado, destacó, tanto los mecanismos de control puestos en marcha por el Gobierno Central como los créditos ICO en 2012 que permitieron poner el contador a cero y pagar a los proveedores. Por eso, las cuentas presentan una fuerte reducción del gasto financiero y garantizan el pago puntual a los proveedores.
A juicio de Poveda, como gracias a estas medidas la situación financiera y económica del Ayuntamiento ha cambiado y es buena, el Gobierno también ha dado la oportunidad de refinanciar esos préstamos ICO.