Así fue el primer asesinato de la Humanidad

El divulgador Pedro Gargantilla habla sobre la investigación de un crimen cometido hace 430.000 años en la actual Sima de los Huesos, en Atapuerca (Burgos)

Vista frontal del Cráneo 17, con los dos impactos que causaron la muerte del individuo Javier Trueba/Madrid Scientific Films

PEDRO GARGANTILLA

La agresividad es un acto inherente al ser humano, existe desde los inicios de la humanidad y tiene un carácter de supervivencia. Fue en la lejana prehistoria cuando nuestros antepasados levantaron una piedra y la arrojaron contra su adversario para defenderse, inventando de esta forma la primera arma defensiva, mucho antes de que un trozo de sílex se convirtiese en una punta de lanza.

Pedro Gargantilla, médico internista del Hospital de El Escorial (Madrid) y autor de varios libros de divulgación
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación