San Miguel de Aguayo, Cantabria. Una perseida o Lágrima de San Lorenzo atraviesa el cielo junto a la Vía Láctea esta madrugada, sobre el municipio cántabro de San Miguel de Aguayo.
Compartir
2
Lágrimas de San Lorenzo. Una perseida atraviesa el cielo junto a la Vía Láctea en Cantabria, una de las noches de máxima actividad de este fenómeno producido al atravesar la tierra la trayectoria del cometa Swift-Tuttle.
Compartir
3
Cielo cántabro. Las Perseidas atraviesan el cielo cántabro del municipio de San Miguel de Aguayo.
Compartir
4
Mahón, Menorca. Las Lágrimas de San Lorenzo atraviesan el cielo sobre el Arenal de Sa Mesquida, en el municipio de Mahón, Menorca, aunque su visión se vio dificultada por la luna.
Compartir
5
Berducedo, Asturias. Las lluvias de estrellas, como las Perseidas, se producen cuando la traza de partículas de polvo y rocas que dejan los cometas en su órbita alrededor del Sol entran en la atmósfera de la Tierra y se volatilizan produciendo un efecto luminoso. Imagen realizada en Berducedo, Asturias.
Compartir
6
Comillas, Cantabria. Una pareja observa las Perseidas en el cielo cántabro en el municipio de Comillas.
Compartir
7
Minsk, Bielorrusia. Las Lágrimas de San Lorenzo atraviesan el cielo por encima de una iglesia ortodoxa en el publo bielorruso de Bezdezh, al sudoeste de Misnk.
Compartir
8
Skopje, Macedonia. Las Perseidas atraviesan el cielo por encima del lago Kozjak en Skopje, Macedonia.
Compartir
9
Noche estrellada. Las perseidas iluminan la noche de la localidad de Comillas, en Asturias.
Compartir
10
Rubezhevichi, Bielorrusia. Las Perseidas atraviesan el cielo de la ciudad bielorrusa de Rubezhevichi junto a una Iglesia católica