Entregan más 6.000 firmas para poner en marcha un plan de empleo en Chiclana
Los socialistas muestran su adhesión a la propuesta al considerar que «daría trabajo a miles de chiclaneros que lo están pasando mal»
Actualizado: GuardarUn plan de empleo que ponga fin a la «desesperada» situación de muchos parados de larga duración en la localidad. Con esa idea, la Plataforma de Parados por un Trabajo Digno presentó el pasado viernes, por Registro de Entrada del Ayuntamiento, más de 6.000 firmas solicitando al Gobierno de Marín «la puesta en marcha inmediata de un plan de empleo a nivel local».
En este sentido, los socialistas de Chiclana mostraron su apoyo y adhesión a la recogida de firmas y destacan que «esta medida, a la cual se niega el alcalde Ernesto Marín, posibilitaría que miles de familias chiclaneras que lo están pasando mal pudieran vivir dignamente, gracias a que al menos uno de sus miembros pudiera conseguir un puesto de trabajo con alta en la Seguridad Social durante el tiempo suficiente para lograr algún tipo de subsidio por desempleo».
«El alcalde, que vive en un mundo irreal y no quiere darse cuenta de los verdaderos problemas de los chiclaneros, debería tomar nota, de una vez por todas, de las demandas de sus vecinos, tal y como puede comprobarse con los más de 6.000 ciudadanos que reclaman políticas de empleo reales y efectivas por parte de su Ayuntamiento», expresaron los socialistas en una nota de prensa, quienes recuerdan que «la única fórmula para reducir sensiblemente las cifras del paro es precisamente con la puesta en marcha de planes de empleo». De esta forma, recalcaron la apuesta de la Junta de Andalucía, que invirtió más de tres millones de euros en los programas de empleo Joven y 30+, que ha posibilitado la creación de 362 puestos de trabajo en los dos últimos meses. «Gracias a estos planes de empleo de la Junta, hemos tenido sendas bajadas del paro durante noviembre y diciembre», aclararon.
Asimismo, desde la Agrupación Local Socialista recordaron que «ya durante el anterior Gobierno socialista más de 2.000 chiclaneros pudieron beneficiarse de los planes de empleo puestos en marcha por José María Román, lo cual ayudó temporalmente a aquellas familias que peor lo estaban pasando». «Estamos hablando de medidas que ya se llevaron a cabo en este Ayuntamiento y que actualmente ejecuta la Junta de Andalucía».
Sin embargo, el Gobierno de Marín da prioridad a enriquecer las arcas municipales, logrando un superávit de 21 millones de euros, en vez de ayudar a las familias chiclaneras que no tienen ni para llegar a final de mes», expresaron los socialistas, quienes añaden que «de esta forma se demuestra la falta de sensibilidad y corazón de un alcalde, que solo se ha preocupado por poner en marcha su plan de empleo personal, asegurándose su sueldo durante cuatro años».
«Las más de 6.000 firmas recogidas por la Plataforma de Parados por un Trabajo Digno demuestran, una vez más, cuáles son las verdaderas necesidades de las familias chiclaneras, por lo que el PP de Marín no puede seguir dando la espalda a la ciudadanía y debería de destinar al menos tres millones de euros en planes de empleo, con el objetivo de crear el mayor número de puestos de trabajo posibles», reclamaron los socialistas, quienes indicaron que «la falta de mantenimiento de las barriadas chiclaneras podría subsanarse con medidas de este tipo». «Así, se crearía empleo en la ciudad y se mejoraría la situación de numerosas barriadas de la periferia y el extrarradio, completamente abandonadas por este insensible Gobierno de PP y PVRE», insistieron.
Ver los comentarios