Los Reyes Magos, a su paso por Chiclana
Los Reyes Magos, a su paso por Chiclana - j. c. c.
NAVIDAD

Toneladas de ilusión llegan a Chiclana

Los Reyes Magos reparten nueve toneladas de caramelos en un cortejo marcado por la seguridad y el numeroso público

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Agua, magdalenas y plátano de Canarias. Esa es la singular combinación que la pequeña de Sebastián Gómez dejará la noche de hoy a Sus Majestades venidas de Oriente. No es para menos, estarán exhaustos después de repartir ilusión y alegría por las calles de Chiclana.

Un brillo que en la tarde de este 5 de enero se ha reflejado en la pequeña de cuatro años que no articulaba palabra tras ver a los Reyes Magos sobre sus carrozas.

Ella, junto a sus padres y su hermana de un año, ha sido una de los miles de pequeños que en la tarde de este lunes se han acercado al centro a contemplar un cortejo compuesto por 10 carrozas.

Personajes de películas Disney y otros filmes infantiles taquilleros decoraban los montajes en los que han desfilado muchos mayores y pequeños.

En total, han repartido un total de nueve toneladas de caramelos.

Precisamente ese ha sido el mayor interés en las aceras: capturar el máximo número de premios azucarados. Ese y, como no podía ser de otra forma, contemplar y saludar a Melchor, Gaspar y Baltasar.

Ellos han compuesto el final del cortejo, tras el Cartero Real y la Estrella. Desde arriba, han llenado de alegría los rostros de pequeños como la hija de Sebastián. El padre ha valorado positivamente «la seguridad de la Cabalgata que claramente se ha visto que ha ido a más este año».

Tanto él como su mujer han valorado «los nervios e ilusión» con los que viven la jornada y la noche de hoy. Una bicicleta y objetos de la taquillera 'Frozen' componen la lista de su hija, «además ella también ha pedido para su hermana pequeña».

Aunque sus padres aseguran que «se ha portado bien», la última palabra la tendrán Sus Majestades. Los mismos que ayer le saludaron y lanzaron caramelos en pleno Retortillo de Chiclana.

Al filo de las 20.30 horas ha concluido la intensa agenda de los Reyes Magos en Chiclana, con su llegada a la adoración al Niño Jesús en la Iglesia Mayor. Justo en ese momento, ha llegado una de las sorpresas de la noche con los fuegos artificiales que despidieron la cabalgata justo en la céntrica plaza.

Han puesto así punto y aparte a una jornada que comenzó al mediodía con su llegada a la ciudad a bordo de coches clásicos. El punto y final lo pondrán esta noche en casa de familias como los Gómez donde ya les esperan con ilusión.

Ver los comentarios