La Guardia Civil detiene a tres personas tras volcar una zodiac en Sancti Petri
Los detenidos transportaban en tres embarcaciones dos toneladas de hachís
Actualizado: Guardar«Quien haya salido la pasada noche a la mar o estaba muy desesperado o tenía algo que ocultar». Con estas palabras resumía uno de los usuarios del Club Náutico de Sancti Petri la motivación de un suceso ocurrido esta madrugada en el mar, en plena alerta naranja por vientos y fenómenos costeros.
Y finalmente fue lo segundo. Salvamento Marítimo y Guardia Civil intervinieron la pasada madrugada y durante la mañana en la búsqueda de tres embarcación neumáticas volcadas y a la deriva, dos de ellas en la costa de Chiclana y una en San Fernando. Una vez fueron interceptadas, se descubrió que portaban 2.000 kilogramos de hachís.
Además, a las 9.47 horas, la Guardia Civil interceptó a tres tripulantes ilesos.
De inmediato, procedió a su detención según confirmaron fuentes de de la Guardia Civil. En un primer momento, usuarios del propio Club Náutico de Sancti Petri, confirmaron que los siniestrados no pertenecían al Club. Horas más tarde, la propia Guardia Civil ya informó que eran los responsables de un alijo de droga de 2.000 kilo encontrado en las embaracaciones.
Fue a las 2.19 horas cuando en Salvamento Marítimo recibieron el aviso de que una embarcación había volcado a 2,5 millas con varios ocupantes. Al parecer, fue uno de los propios tripulantes el que avisó a los servicios de emergencia. En ese momento, se movilizó un helicóptero Helimer 205 para la búsqueda, en principio creyendo que se trataba de una única embarcación siniestrada.
De hecho, ya a las 3.28 horas el helicóptero avistó una embarcación neumática volcada y varada pero sin ningún tripulante. Fue entonces cuando se sumó a la búsqueda una embaración de Salvamento Marítimo, la Suhail. También se sumó la Guardia Civil a buscar a los desaparecidos e interceptaron a tres de los tripulantes, de origen marroquí, y las otras lanchas con droga.
La noticia sorprendió a los propietarios de embaracaciones de Sancti Petri debido a que el fuerte viento y olejae no recomendaba salir al mar. De hecho, la provincia se encuentra en alerta naranja por lluvia, vientos y fenómenos costeros.
Ver los comentarios