El voto por correo no otorga a Mas el diputado que le falta para ser presidente
El Gobierno catalán recurre al Tribunal Supremo las trabas que, según denuncia, han tenido los catalanes que viven fuera

El voto por correo procedente del exterior no ha otorgado a Artur Mas el diputado necesario para poder ser investido presidente por mayoría simple sin contar con la CUP, según fuentes de la Generalitat. Junts pel Sí obtuvo en las elecciones autonómicas del pasado domingo 62 escaños -la mayoría absoluta está en 68- y aunque la CUP, con 10 diputados, se abstuviera en segunda vuelta, Mas sería vetado por los 63 diputados que suman el resto de formaciones. De ahí que el voto por correo fuera decisivo. La Generalitat ha anunciado que recurrirá ante el Tribunal Supremo las trabas que, según sostiene, han puesto las embajadas a los catalanes que se residen en el exterior para votar. se calcula que más de 23.600 personas solicitaron el voto.
Mas necesitaba 15.000 votos en la provincia de Barcelona, en detrimento del PP, o 5.000 por Gerona, a costa de Catalunya Sí Que Es Pot. Pero no lo ha logrado.
Noticias relacionadas