La fundación de Lluís Prenafeta insinúa que el fiscal del 3% es corrupto

La mano derecha de Pujol, acusado en el «caso Pretoria», forma parte de la Fundación Catalunya Oberta, afín a Convergència

La fundación de Lluís Prenafeta insinúa que el fiscal del 3% es corrupto abc

maría jesús cañizares

La Fundación Catalunya Oberta, afín a Convergència , ha publicado hoy un artículo en el que se insinúa que el fiscal anticorrupción que coordinó los registros efectuados en la sede de Convergència es corrupto. Esta entidad se presenta como "una fundación privada emmarcada en la ideologia liberal sin vinculación hacia ninguna formación política". No obstante, está presidida por el exdirector de TV3, Joan Oliver , y entre los miembros de su patronato figuran el economista Xavier Sala i Martí ; la mano derecha de Jordi Pujol y exsecretario de Presidencia de la Generalitat , Lluís Prenafeta -uno de los acusados del "caso Pretoria" sobre corrupción urbanística- , y el ex consejero de Cultura y de Educación, Joan Guitart .

El artículo, titulado " ¿El fiscal anticorrupción es corrupto?" , asegura que "los registros en los locales de Convergència Democràtica y de la Fundació CatDem y de los diversos ayuntamientos gobernados por este partido se han efectuados por órdenes del fiscal anticorrupción. Minutos antes de llegar la policía judicial ya había prensa amiga. ¿Quién les llamó?"

Añade que "horas después de los registros, la misma prensa amiga comenzó a filtrar los detalles de la operación y documentación presuntamente comprometida a la que solo ha podido tener acceso la misma Fiscalía. Todavía no han parado. ¿Qué se puede decir de alguien que avisa a la prensa para hacer una operación y que coarta la acción judicial filtrando papeles que comprometen a una de las partes? ¿De quién depende la Fiscalía Anticorrupción y la misma Fiscalía? ¿Quién hay al final de la cadena jerárquica que la estructura?".

Con este artículo, esta Fundación se suma a la tesis mantenida ayer por el presidente de la Generalitat, Artur Mas, en su comparecencia parlamentaria. Según el líder de CDC, las investigaciones sobre el supuesto pago de comisiones del 3% por obra pública responden al "juego sucio" del Estado. Mas afirmó que las filtraciones podían ser constitutivas de delito. No obstante, admitió que Convergència fue avisada también de que se iban a efectuar esos registros, algo que omite esta Fundación.

La fundación de Lluís Prenafeta insinúa que el fiscal del 3% es corrupto

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación