Unió abre el proceso para sancionar a los independentistas de su partido
Arremete contra la presidenta del Parlamento catalán, miembro de este sector, a la que acusa de «deslegitimar» esta institución
La ejecutiva de Unió Democràtica de Catalunya (UDC) ha abierto el proceso para expedientar al sector independentista de este partido, liderado por Josep Duran Lleida, después de que esta corriente interna haya presentado esta mañana la constitución de la plataforma "Herederos UDC 1931". En contra de las directrices oficiales de Unió, esta asociación apoya la lista de Artur Mas y el carácter "plebiscitario" de las elecciones del 27 de septiembre.
El secretario general de UDC, Ramon Espadaler, ha informado de que la dirección del partido ha encargado un informe a los servicios jurídicos para que determinen si procede abrir expedientes disciplinarios a los críticos del partido . Espadaler ha sido especialmente duro con la presidenta del Parlamento autonómico y miembro del sector crítico, Núria de Gispert, a quien acusa de "deslegitimar una institución que debería estar al servicio de todos y no de una parte" de un partido.
De Gispert ha acusado a la cúpula de Unió de perpetrar una "estrategia calculada" desde 2010 con la finalidad de romper la federación y dinamitar el proceso soberanista: "¡Ni tan siquiera estaban de acuerdo con el pacto fiscal, el derecho a decidir, el 9-N y el Estado propio! Tenían una estrategia calculada y pensada", ha dicho.
Noticias relacionadas