Junqueras pide a Mas que ignore la decisión del Tribunal Constitucional
En su visita a Santa Perpetua de Mogoda, el líder de ERC ha reclamado a la Generalitat que «asuma sus responsabilidades»
![Junqueras pide a Mas que ignore la decisión del Tribunal Constitucional](https://s3.abcstatics.com/Media/201411/03/junqueras-mas--644x362.jpg)
Oriol Junqueras, presidente de ERC, se ha dirigido a Artur Mas para pedirle que siga adelante con la celebración del 9-N ante una probable suspensión por parte del Tribunal Constitucional. El líder de ERC ha instado al gobierno de la Generalitat a que "asuma sus responsabilidades" en respuesta a las palabras de Joana Ortega , vicepresidenta de la Generalitat, que este fin de semana aseguró que no era seguro las urnas salieran a la calle el domingo.
"Cada institución tiene que asumir las responsabilidades que le corresponden, y el Govern tiene que asumir las suyas", ha declarado Junqueras desde Santa Perpetua de Mogoda en su visita a la planta de la multinacional Alstom , donde se ha reunido con los representantes de los trabajadores.
El presidente de ERC ha expresado su confianza en las instituciones y se ha mostrado seguro de que "todo el mundo hará lo que le corresponde para que el 9 de noviembre se pueda votar como estaba previsto". También ha añadido que no percibe otro modo de actuar el 9 de noviembre.
Oriol Junqueras se ha mostrado indiferente ante la decisión que pueda tomar el Tribunal Constitucional y ha alegado que "está instrumentalizado por el Gobierno español", refiriéndose a cualquier advertencia que pueda dirigirse al presidente de la Generalitat si no acata la decisión del TC.
Estas declaraciones se producen el día después de que la presidenta de la ANC, Carme Forcadell, que pidió al gobierno que liderara el proceso soberanista aunque el TC suspenda el 9-N. El líder republicano ha asehurado además que su partido está totalmente bolcado con la consulta del próximo domingo y ha explicado que él mismo estará de voluntario en una mesa del IES Frederic Mompou de Sant Vicenç dels Horts.
Noticias relacionadas