Cataluña extenderá la tasa turística al alquiler de habitaciones y a los albergues

En el caso del arrendamiento de habitaciones en vivienda compartida la tasa turística alcanzará los 0,65 euros por persona y noche en Barcelona frente a 0,45 euros en el resto de Cataluña

Cataluña extenderá la tasa turística al alquiler de habitaciones y a los albergues efe

efe

La Generalitat regularizará y ordenará las nuevas modalidades de alojamiento turístico, tales como el alquiler de habitaciones en vivienda compartida, que quedará sujeto a una tasa turística , con un importe mínimo de 0,65 euros por persona y noche en Barcelona y 0,45 euros en el resto de Cataluña.

El conseller de Empresa y Empleo, Felip Puig, ha presentado este martes en la rueda de prensa posterior al Consell Executiu las líneas estratégicas de esta nueva normativa, con la que el gobierno catalán quiere ordenar y simplificar todos los tipos de alojamientos turísticos , incluidas aquellas modalidades que hasta ahora quedaban al margen de la regulación.

Así, el ejecutivo catalán considerará alojamiento turístico el alquiler de habitaciones en una vivienda compartida, así como las áreas de acogida de autocaravanas y los albergues , que también pagarán la tasa turística.

El conseller Puig ha destacado que esta regulación se ha estado trabajando en el marco de la Comisión Sectorial de Ordenación de la Mesa de Turismo , formada por representantes empresariales, académicos, jurídicos y municipales, en la que «se ha escuchado e interlocutado con todas las partes implicadas».

Cataluña extenderá la tasa turística al alquiler de habitaciones y a los albergues

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación