Sistach: «Todos llevamos vuestro dolor en nuestro corazón»

El cardenal arzobispo de Barcelona también recuerda en un funeral presidido por los Reyes a las víctimas del Nepal y a los inmigrantes muertos en el Mediterráneo

Sistach: «Todos llevamos vuestro dolor en nuestro corazón» efe

j. guil

«Todos llevamos en nuestro corazón el dolor y la plegaria por las víctimas», ha afirmado hoy el cardenal arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, en la homilía que ha pronunciado durante el funeral de Estado por las 150 víctimas del accidente aéreo de Germanwings, celebrado en la basílica de la Sagrada Familia de Barcelona.

Ante decenas de familiares de los fallecidos en el accidente, que se cobró la vida de 51 españoles, Sistach ha presidido una ceremonia religiosa en la que también han participado representantes de las comunidades evangélica, judía y musulmana de Cataluña. En cuanto a las autoridades civiles, encabezaron la comitiva los Reyes Felipe y Letizia, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y su esposa Elvira Fernández; el presidente del Congreso, Jesús María Posada, el del Senado, Pío García Escudero; el del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos, y el presidente de la Generalitat, Artur Mas, además de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, varios ministros, el alcalde Barcelona, Xavier Trias, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, entre otros.

También acudieron a la ceremonia los presidentes de otras Comunidades Autónomas con víctimas -Valencia (Alberto Fabra), Murcia (Alberto Garre), Castilla y León (Juan Vicente Herrera) y Aragón (Luisa Fernanda Rudi)- , así como embajadores en España de Alemania, Francia, Argentina, Bélgica y Reino Unido.

Especialmente emotiva ha sido la participación de varios estudiantes del Instituto Giola, de Llinars del Vallès (Barcelona), que acogió a 16 escolares alemanes en un intercanvio que perecieron, de regreso a Alemania, en el avión de Germanwings que fue estrellado en los Alpes franceses por su copiloto, Andreas Lubitz. Alumnos del centro escolar catalán depositaron 150 velas en el altar de la Sagrada Familia en recuerdo a los muertos en el siniestro.

«Todos deseamos encontrar en la plegaria el consuelo y la paz que Dios nos puede dar en estos momentos de sufrimiento, de manera muy especial a vosotros, queridos familiares», señaló Sistach, quien también tuvo un recuerdo por las víctimas de otras recientes tragedias: el terremoto del Nepal y los inmigrantes ahogados tras intentar cruzar el Mediterráneo en patera rumbo a Europa.

El cardenal arzobispo concluyó su homilía, pronunciada en catalán y en castellano, subrayando que hoy se celebra la festividad de la Virgen de Montserrat, patrona de Cataluña. "A ella confiamos nuestro hermanos que murieron en aquel vuelo (..) y pedimos que sea realidad lo que el poeta Jacint Verdaguer le pedía en su "Virolai": «Guiadnos hacia el cielo», concluyó.

Sistach: «Todos llevamos vuestro dolor en nuestro corazón»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación