Solicitarán a la Cámara de Cuentas que fiscalice la vida del CTI de la ciudad
SAN FERNANDO. Actualizado: GuardarEl Ayuntamiento de San Fernando ha confirmado que ha interpuesto una denuncia en los juzgados para pedir la nulidad del procedimiento por el que la Junta abandonó el consorcio del Centro de Formación de Técnicas Industriales (CTI) sin auditorías ni liquidación de las cuentas.
Además solicitará a la Cámara de Cuentas que precisamente haga ese trabajo en todo el recorrido del CTI y se verifique la situación real de un centro que acumula deudas y más deudas. Del alquiler de la nave por ejemplo se deben más de 200.000 euros todo ello cuando allí hay aún material perteneciente a la Junta.
No sólo eso sino que el Partido Popular de la ciudad también ha pedido a su grupo a nivel nacional para que realice gestiones para llegue la situación la Tribunal de Cuentas y además se ha enviado un escrito solicitando amparo al Defensor del Pueblo.
«No sabemos por qué se fue de esa manera la Junta pero queremos luz y taquígrafo en el proceso. Además es curioso que desde Educación se fueran y desde Presidencia dijeran que no podemos conformar un consorcio de la Junta, pero ellos nos dejaron así. Todo es incongruente y ahora estamos esperando la decisión de la Justicia», dijo el alcalde, José Loaiza.
La situación preocupa y por ello desde el Consistorio se ha decidido pasar a la acción y defender sus intereses, sobre todo cuando la deuda de este centro cada vez es más amplia y la factura a liquidar mayor.