El soterramiento de la CA-33 continúa a la espera de Europa
Se está recopilando información para ver si es posible dar solución al problema de ruido que durante años llevan denunciando los vecinos
SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar«No está parado, todo sigue en marcha». Unas palabras con las que Carlos Iturgaiz, eurodiputado del PP, quiso exponer el trabajo realizado por su partido para encontrar una solución al problema de ruido de la variante de la CA-33 a su paso por San Fernando y la reclamación de los vecinos para que se lleve a cabo el soterramiento de ese tramo.
Los populares llevaron el tema a la comisión de peticiones de la Unión Europea y en estos momentos lo que se ha hecho es solicitar informes al Gobierno de España, también se solicitarán al Ayuntamiento, sobre la problemática y la viabilidad de este proyecto. «Una vez que esos estudios lleguen a la Comisión Europea dará una respuesta. Es decir, que se ha convertido en un problema internacional y esperemos que llegue una solución internacional. Los vecinos tendrán que volver y si quieren tendrán de nuevo la palabra ante el foro europeo». Eso sí, desde Europa ya se expuso en un primer momento que se trataba de un asunto que competía de manera expresa al Ministerio de Fomento.