Un agente de la Guardia Civil custodia el exterior del domicilio en Sotogrande. :: EFE
ANDALUCÍA

Detenido por la muerte de su hija y de su compañera en Sotogrande

Ambas víctimas, de 51 y 9 años y de nacionalidad belga, presentaban signos de violencia

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La mujer y la niña que fueron halladas muertas ayer en una casa de alquiler de la urbanización de lujo de Sotogrande (Cádiz) son madre e hija y tenían signos de violencia, según fuentes de la investigación. El hombre que fue detenido tras el hallazgo de los cadáveres es el actual compañero sentimental de la mujer fallecida y tenía varios cortes por el cuerpo.Tanto la mujer, de 51 años, como su hija, de 9; y el hombre, de 53, son de nacionalidad belga, y estaban en una chalé de alquiler de la calle Daimiel de la lujosa urbanización de Sotogrande , en el término municipal de San Roque.

El doble crimen se produjo el martes por la noche aunque fue descubierto ayer por la mañana cuando el casero de la familia acudió a la vivienda en la que residían en régimen de alquiler para recoger las llaves de la casa, que iban a entregar hoy mismo, según dijeron a Efe fuentes de la investigación.

El arrendatario de la vivienda encontró en la casa los cadáveres de la mujer y de la niña, por lo que alertó a la Guardia Civil.Poco después los agentes localizaron y detuvieron al hombre mientras caminaba por la calle con total normalidad, a pesar de que tenía varios cortes en el cuerpo, según las fuentes.

Un equipo especialista de la Guardia Civil se desplazó desde Madrid a la vivienda para investigar el crimen, por lo que los cadáveres aún permanecían en la casa a última hora de ayer. El detenido continuaba en dependencias de la Guardia Civil, que le pondrá a disposición judicial hoy o el viernes, una vez que concluyan las primeras diligencias. El juez ha ordenado el secreto de las investigaciones, en las que de momento no se descarta ninguna hipótesis.

La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, apuntó a un caso de violencia de género en las muertes de Sotogrande. En declaraciones a los periodistas en Sevilla recogidas por Europa Press, Sánchez Rubio señaló que «al parecer es un caso de violencia de género», aunque «se está terminando de investigar», la de la muerte de una mujer y su hija que «han muerto víctimas de esa intolerancia y sinrazón que es la violencia de género». «Cada vez que se produce una muerte a causa de la violencia de género tenemos que manifestar desde el Gobierno andaluz y la ciudadanía en general un rechazo absoluto», porque «es intolerable que en pleno siglo XXI se sigan dando este tipo de asesinatos de mujeres que mueren por el hecho de ser mujeres», algo ante lo que «no nos podemos quedar quietos», concluyó.