MÚSICA

Melocos dice adiós

La banda portuense se disuelve tras diez años de éxitos

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Va a ser complicado que de sus fans no caigan lágrimas tras conocer la noticia. Como ellos mismos cantaban en el tema que les catapultó a la fama, nunca pensaron que llegaría este momento. Les cambia la vida, la que han desarrollado en la última década, a los Melocos. La banda portuense se disuelve tras cinco discos, varias giras multitudinarias y algún que otro premio. Los chicos del Guadalete cogen cada uno un tren, «sin malos rollos y la mejor de las sonrisas». Toman caminos separados y lo hacen con una fiesta a lo grande. Ambos anuncios sorprendieron ayer a seguidores y medios, informados a través de un comunicado publicado por el grupo en su página web. Se marchan dando las gracias por tantas «experiencias increíbles» , por tantos años inolvidables. Dirán adiós a su proyecto conjunto con un último concierto «a lo bestia» que celebrarán el próximo 22 de febrero en la Sala Shoko de Madrid.

«Os escribimos para deciros que vamos a cerrar una etapa y a separarnos», declaran los miembros del grupo Jaime Terrón, Gonzalo Alcina, Andrés Ortiz y Antonio Suárez Moreno, a través del escrito. «Ahora tocar hacer otras cosas y enfocar nuestras vidas hacia nuevos proyectos. Melocos siempre va a estar ahí, en nuestros discos y en nuestros corazones. Somos cuatro amigos que se quieren un montón y que han hecho cosas increíbles. Nos seguiréis viendo por ahí, apoyándonos los unos a los otros y riendo como siempre», explican.

La banda se conoció en el Colegio Guadalete de El Puerto de Santa María y su pasión por la música ha mantenido unidos a sus miembros durante una década.

Sin embargo, no fue hasta el año 2007 cuando Melocos se hizo un nombre en el mundo de la música con la canción 'Cada golpe', un éxito que les abriría las puertas de todos los escenarios.

«Desde 2006 nos hemos dedicado a Melocos en cuerpo y alma, gracias a toda la gente que nos ha rodeado y a nuestras canciones hemos podido vivir y crecer con esto. Somos tipos con suerte», continúa la carta.

El grupo se despide así después de cinco álbumes y varias giras nacionales con la intención de enfocar sus carreras «hacia nuevos proyectos» pero sin romper sus lazos de amistad.

El pasado marzo, el guitarrista Manu Jurado abandonaba la formación. Apenas nueve meses después, la banda se despide al completo de sus seguidores de forma amistosa, «sin ningún tipo de mal rollo y con la mejor de las sonrisas» y con un último concierto que se celebrará en la capital española el próximo 22 de febrero.

En octubre de 2012, los portuenses publicaron su último trabajo 'Mientras el mundo explota'. Melocos debutó en 2007 con un álbum homónimo producido por Alejo Stivel, y desde esa fecha se mantuvo la formación inicial del grupo. Tras él llegó 'Somos', una colección de canciones que van desde el power-pop con riffs rocanroleros a ciertos apuntes brit, pasando por algo de reggae-ska y temas de construcción clásica. El siguiente trabajo,'45 rpm', consistió en una serie de duetos de versiones de grandes temas. Tras él grabaron un EP, 'Imposible', para terminar su carrera discografíca en conjunto con 'Mientras el mundo explota'. Se despiden sin haber visto cumplido uno de su sueños, grabar un acústico a lo grande en el Falla.